Viajes interregionales: 105 mil permisos emitidos en primeros cuatro días

Además Carabineros avisó que debido al aumento del flujo vehicular en las carreteras, habrán mayores fiscalizaciones.

Desde el lunes 28 de septiembre se permitieron nuevamente los viajes interregionales en Chile. Por lo mismo, Carabineros este viernes entregó un primer balance.

En compañía con el Ministerio de Transportes, el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, dio a conocer los detalles del funcionamiento en sus primeros cuatro días.

Según los datos revelados por el uniformado, hasta el jueves se habían entregado 105 mil permisos a través de la Comisaría Virtual. Además, informó que las solicitudes han ido en ascenso cada día, ya que en el primero hubo 21 mil y en la última jornada llegaron a 38 mil.

Mayores controles

Debido al aumento del flujo vehicular en las carreteras por los permisos, Carabineros señaló que también se intensificaran los controles en estas, por lo que hizo un llamado a viajar con todos los documentos pertinentes "a mano" para agilizar las fiscalizaciones.

Los viajes interregionales solo son para comunas que estén desde Fase 3 (preparación), en adelante.

"El objetivo principal de los viajes interregionales es privilegiar el intercambio familiar de las personas que, producto de las cuarentenas, no han podido visitar a sus familias o cercanos, pero también el cuidado de los adultos mayores", indicó Gloria Hutt, ministra de Transportes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA