Víctima de Freire fue mutilada con una hoja filosa

A todo el país se amplió el cruce de denuncias por presunta desgracia y desaparición para identificar el cadáver de una mujer que el fin de semana fue hallado en la ruta que une Freire con Villarrica, aunque versiones investigativas afirman que se trataría de una joven de 21 años, iniciales Y.V.C.
Los restos corresponden a un tronco sin cabeza, brazos ni piernas que el sábado en la tarde fue encontrado a un costado de la carretera, en la Araucanía.
El hallazgo lo hizo un hombre que buscaba leña y que vio a una jauría de perros desgarrando un bulto envuelto en un saco.
Juan Carlos Rocha sospechó que se trataba de un lechón, pero al acercarse vio que era un tronco humano cubierto en bolsas plásticas y un costal.
"Iba con mi hermano chico y de repente vimos que habían muchos perros en ese lado. Nos acercamos y era el tronco de una persona, así que avisamos altiro a Carabineros", dijo una hija de Rocha.
Desde el mismo sábado funcionarios de la policía civil comenzaron a rastrear el sector en busca de la cabeza y las extremidades de la víctima, pero las pesquisas no han dado resultados.
En las últimas horas se unieron a los operativos detectives de Homicidios y dos perros detectores de cadáveres. Los coludos "Tanume" y "Sol" pertenecen a la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI.
Debido a lo macabro y delicado del caso, el Ministerio Público ordenó al fiscal jefe de Pitrufquén, Luis Torres, tomar el mando de las diligencias.
TAREAS
La primera tarea del fiscal será identificar a la víctima, cuyo tronco se encuentra en la morgue del Servicio Médico Legal de Temuco.
La aparición de los restos tiene impactados a los habitantes de la comuna de Freire. Los vecinos no pueden creer tanta saña y la frialdad con la que actuó el o los asesinos que decapitaron y desmembraron el cuerpo.
Datos reunidos por La Cuarta apuntan a que la víctima fue mutilada con una hoja filosa y que uno de los cortes lo tiene a la altura de los hombros.
"Son cortes netos que evidencian la utilización de un elemento no dentado. Las extremidades fueron cercenadas", confirmó el comisario Hernán Solís, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco.
Los equipos de la policía civil ayer trabajaron en la búsqueda de las piernas, los brazos y la cabeza. Los oficiales "peinaron" las cercanías del paso superior número 2 de Freire, ambos costados de la carretera, matorrales y microbasurales, pero no hallaron ningún rastro humano.
"Desde el sábado no hemos parado los rastreos y barridos. Hay varias decenas de funcionarios trabajando en el caso y en las próximas horas vamos a ampliar el radio de búsqueda", indicó el comisario Solís.
Según una versión de Investigaciones citada por Canal 13, el tronco correspondería a una mujer de 21 años, iniciales Y.V.C. , desaparecida hace una semana.
Es más, se supo que habría sido víctima de una ex pareja.
CRIMEN Y DESCUARTIZAMIENTO DE HANS POZO SIGUE SIN CULPABLES
El hallazgo en Freire es similar al caso de Hans Pozo, cuyo descuartizamiento quedó al descubierto en marzo de 2006, cuando vecinos de la población Marta Brunet de Puente Alto vieron a un perro que llevaba en el hocico un pie.
Después fueron apareciendo otros restos que permitieron la identificación del joven de 20 años.
Las sospechas policiales siempre apuntaron hacia un funcionario de la muni de La Pintana. Se trataba de Jorge Martínez, quien al verse acorralado por funcionarios de Carabineros durante un allanamiento se suicidó con un arma de fuego.
Hasta ahora el hecho sigue siendo el crimen perfecto, ya que la investigación continúa abierta y sin culpables.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 14 min
hace 21 min
hace 43 min
hace 49 min












