Video: advierten presunta presencia de tiburón en playa de Dichato

Tiburón.
Tiburón.

La autoridades, de antemano, han hecho un llamado a la calma en el municipio de Tomé.

Hace algunas horas, turistas pescadores y vecinos se llevaron una gran sorpresa en la playa Dichato, Región del Biobío, donde advirtieron la presencia de un presunto tiburón cerca de la orilla.

En la caleta Villarrica, ubicada en la comuna de Tomé, el teniente Francisco Maureira, declaró que una patrulla marina llegó al lugar “y no avistaron ningún tipo de especie”, según consignó T13.

“Se presume que a raíz de las marejadas, tal vez se desorientó y pudo haber llegado a las costas de aquí de Dichato”, planteó respecto al video que ha circulado con el ejemplar en las aguas.

Por otro lado, remarcó el teniente, “hago un llamado a la gente, a todos los veraneantes, a que estén tranquilos, que hay seguridad en las playas y esto podría considerarse como un hecho aislado más que nada”.

¿Qué era?

La bióloga marina Paola González, jefa de carrera de Biología Marina en la U. Católica, según las descripciones de los pescadores, aseguró que el individuo sería de la especie de la Prionace glauca, más conocido como tintorera o tiburón azul, y que “se distribuye a nivel mundial, la encontramos en todos los océanos”, precisó a citado medio.

De hecho, detalló, se lo considera un “es un recurso pesquero”.

“Lo que no es normal es que esté tan cerca de la costa, por ejemplo, que ingrese a una bahía, como fue en este caso lo que llamó la atención”, planteó.

Respecto a si representa algún riesgo, “podría ser potencialmente peligroso para los seres humanos, cuando uno se acerca y lo confunde con alimento, porque va a tratar de atacarlo para saber si es un alimento o no”, explicó. “Pero, por norma, si uno lo deja tranquilo, no se generaría ningún ataque hacia los seres humanos”.

Un registro fue compartido por el periodista de Radio Cooperativa, Cristofer Espinoza. “Está ahí al ladito, mira”, lanza una de las testigos durante la grabación.

Revisa acá el video

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA