[Video] Brutal ataque homofóbico en botillería de Talca

Primero, el sujeto le preguntó a la víctima si era gay y la tercera vez que entró al local la atacó con una botella.

La aplicación de la Ley Zamudio pedirá el Movilh para la persona que atacó con una botella al dependiente de una licorería de Talca, en caso de que la víctima confirme que hubo un móvil homofóbico.

Todo ocurrió el pasado sábado en la botillería de la población Doña Ignacia en la que trabaja la víctima, identificada como Nelson Araya.

Según su relato, esa noche el sujeto "me preguntó si yo era gay, mi número de teléfono, mi nombre, que si podíamos ser amigos", relató.

A continuación "le pedí que se retirara porque no estaba para hablar de mi vida privada, sino para atender", complementó.

"La tercera oportunidad que vuelve ingresó con una botella bajo la chaqueta. Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera, dije 'lo voy a atender'. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza", agregó Araya.

La agresión fue escuchada por los vecinos de local, los que prestaron ayuda a la víctima y detuvieron al agresor hasta la llegada de Carabineros.

"¿Cómo no entienden, cómo no entienden?", repetía el agresor mientras era retenido.

Daniela Andrade, vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, calificó de "repudiable lo ocurrido, así como valorable la solidaridad de los vecinos con la víctimas".

"Es exigible una investigación que dé cuenta real de lo ocurrido, así como se aplique la Ley Zamudio si es que la víctima confirma el movil homofóbico de la agresión", concluyó.

COMPARTIR NOTA