[Video] Actores se unen a la campaña por ley de identidad de género

Con el triunfo de la película "Una Mujer Fantástica" en la última edición de los premios Óscar una vez más se pone en el debate la Ley de Identidad de Género.

A tanto llegó la influencia de la película de Dani Vega que esta mañana el gobierno le dio suma urgencia al proyecto. El que podría ser visto en los próximos 15 días o bien quedará como materia para el nuevo gobierno que asume el 11 de marzo.

Mientras tantos, Organizando Trans Diversidades (OTD) lanzó un video de apoyo, el cual cuenta con diversos rostros que apoyan La Ley de Identidad de Género. Entre los artistas que apoyan cuentan Mariana Di Girolamo, Katty Kowaleczko, Malucha Pinto, Javiera Contador, Mabel Farías y el sacerdote Felipe Berríos.

El video cuenta con testimonios de activistas y niños trans junto a sus familias, quienes esperan entregar un mensaje de aceptación a las diversas identidades.

#Identidadparatodos, es el hashtag de esta campaña que espera hacer un llamado a los Senadores y al futuro Gobierno de Chile, para que reconozcan las identidades de las personas trans y reconocer que no son un error que se debe corregir.

LA CAMPAÑA

[embed]https://youtu.be/cA5IzyqaxA8[/embed]

COMPARTIR NOTA