Video clave descartaría encerrona: prisión preventiva para carabinero por crimen de joven de 23 años

El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó que la libertad del imputado “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Si bien, en primera instancia, se informó sobre una supuesta encerrona, un video registrado por una cámara de vigilancia confirmaría la versión de testigos: un funcionario de Carabineros le disparó y le quitó la vida a un joven de 23 años luego de una discusión vial.

Durante la audiencia de formalización, se dio a conocer que el funcionario policial, identificado como Juan Carlos Contreras, se enfrascó en el conflicto con la víctima durante la noche del sábado, en el pasaje Velero con Ángel Pimentel.

De acuerdo a los antecedentes recabados durante la investigación, el hecho ocurrió cerca de las 20:20 horas de ayer, cuando el suboficial de Carabineros, quien se encontraba de franco, mantuvo una discusión y forcejeos con el fallecido, identificado como Matías Esteban Espinoza Santander.

El entrevero se habría originado luego de protagonizar un incidente de tránsito en el pasaje Velero con calle Ángel Pimentel, comuna de Puente Alto. En dicho contexto, el policía extrajo un arma de fuego, marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, y le disparó a la víctima en el pecho, provocándole la muerte por un traumatismo torácico por impacto balístico único con salida de proyectil.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto al imputado en prisión preventiva como autor del delito consumado de homicidio simple.

Además, se ordenó su ingreso al Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, por considerar que la libertad de Contreras constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó en 150 días el plazo de investigación.

Revisa el video clave

COMPARTIR NOTA