[Video] Cristián Valenzuela agarró oro con particular ayuda

La leyenda del corredor Cristián Valenzuela se sigue escribiendo con letras de orégano y titanio, luego de que el crack paralímpico volviera a sumar una nueva medalla de oro en los 5.000 mil metros planos, categoría “T11” del Mundial Paralímpico de Doha, Catar.
Lo más épico del nuevo triunfazo del “Correcaminos”, que se gasta 32 peras en el pasaporte, fue que estuvo en el segundo lugar la mayoría de la carrera, intentando meterle presión y pisándole las de clavo al brasuca Odair Santos, que lideró casi toda la competencia, de la que era favorito.
Eso hasta la recta final, donde Valenzuela comenzó a meterse por los palos. Ese esfuerzo, sumado a los 31 grados celsius a la sombra que habían a las 21 horas, provocó que el brasilero se desmayara y le dejara la vía libre al fondista jaguar, que mantuvo su tranco firme.
Mientras Cristián Valenzuela intentaba pasar en los últimos 100 metros, Santos se levantó gracias a su lazarillo e intentó aguantar la mecha en la recta final, pero nuevamente se fue a tierra y el chileno pudo llegar en primer lugar.
Con 15:52.64 minutos en el crono y de la mano de su mediopollo Raúl Moya como guía, el otrora oro paralímpico en los 5.000 metros de Londres 2012 alcanzó su tercera medalla en un Mundial, que se sumó a las doradas de Christchurch 2011, Nueva Zelanda, y Lyon 2013, Francia.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 23 min
hace 27 min
hace 29 min
04:00












