Video del 18-O fue de lo más visto en Chile

Youtube entregó el listado con lo más sapeado por los chilenos en su plataforma durante este año y video de Galería Cima la rompió. Chef Álvaro Barrientos fue otra sorpresa.

Este año estuvo marcado por el aumento de las visitas en redes sociales producto de la pandemia, ya que muchos pasaron el aburrido encierro pegados a su teléfono o el computador.

Y por supuesto, la plataforma de videos, YouTube, no fue la excepción, ya que las visitas en nuestro país tuvieron un fuerte aumento.

En ese sentido, la compañía entregó un listado con los videos más vistos este año, y en cuanto a producción nacional, hubo un par de sorpresas.

Una de ellas fue Galería Cima, canal que transmite todos los días en vivo con una cámara fija hacia Plaza Baquedano. Fue precisamente la conmemoración del primer año del estallido social, el pasado 18 de octubre, el día que más visitas tuvieron.

A la fecha, dicho video, lleva más de 1,2 millones de visitas, lo que lo ubica en el tercer lugar de lo más visto del 2020.

Otro que se metió sorpresivamente en el top ten de los "creadores" de contenido en la plataforma de videos, fue el chef Álvaro Barrientos, quien se ubica en el quinto lugar con 800 mil suscriptores, detrás de titanes como Mikecrack, JuegaGerman o Fede Vigevani.

Cabe destacar que a nivel nacional, el tiempo de visualización de YouTube aumentó un 30% durante este año. Además destacó el crecimiento de los videos relacionados con el gaming, ya que de los 10 "creadores emergentes", 6 corresponden a esta temática.

Top 10 creadores

1 Mikecrack

2 JuegaGerman

3 Fede Vigevani

4 Invictor

5 Alvaro Barrientos Montero

6 YOLO AVENTURAS

7 ElTrollino

8 AuronPlay

9 RobleisIUT

10 TheDonato

COMPARTIR NOTA