Crónica

[Video] #GolazoDiario: David Henríquez cree que falta apretón en la UC

Un triunfo en 8 fechas y con dos clásicos perdidos frente a Colo Colo en el semestre, al parecer no son el pecado suficiente para que en Universidad Católica comience a correr sangre, y así quedó claro el domingo luego del partido ante los albos, donde el equipo ni si quiera se fue en medio de las pifias.

Al parecer en la precordillera la paciencia es más grande, o bien la presión no es la misma que se vive en Colo Colo o la "U", tal como lo reconoció David Henríquez, ex zaguero de albos y franjeados que supo vivir las dos caras de la moneda.

"Me tocó jugar finales por ambos equipos y la realidad es muy distinta. En el Monumental desde el lunes se vive la presión y la gente está ahí encima exigiendo el triunfo, en cambio los hinchas no llegan arriba (San Carlos).

Por ejemplo cuando jugamos la final de 2009, no había ambiente, recién cuando llegamos al estadio el día del partido sentimos algo, y eso a la larga termina pesando", largó "Davicho" en nuestro streeming #GolazoDiario, donde agregó que "en la UC definitivamente no te presionan cuando las cosas salen mal, a la gente, a los hinchas les les falta ser más punch. La gente de Católica es comprometida, les gusta el club, están cansados de perder, pero yo creo que les falta apretar a los jugadores, que el plantel sienta cuando no están saliendo las cosas", sostuvo en La Cuarta.

Además Henríquez reconoció que en San Carlos tuvo que calmar la mano con su genio ya que apenas llegó al club, la diritencia "me dijo que fuera más cauto con las declaraciones, no como en Colo Colo donde la cosa era más libre. Como capitán yo decía cualquier cosa y no me decían nada, igual ahí error mío, que en ese tiempo me creía Dios", finalizó.

Revisa lo que dijo "Davicho" en #GolazoDiario:

Más sobre:GolazoPopdavid henríquez

Lo último

hace 26 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 30 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 46 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.