[Video] Jorge Valdivia vive el Superclásico como un cabro chico

Lleva 30 años imaginando el partido del domingo. Y no porque sea su debut en un Superclásico, sino porque es el primero que Jorge Valdivia jugará en el Monumental.

El "Mago" no ha defendido la camiseta del Popular en la Ruca, debido a que en su primera etapa en Macul los albos no podían ejercer su localía en el David Arellano. ¿La razón? Un proyectil que impactó de lleno en la cabeza del lateral azul Nelson Pinto, en el 2003, significó tres años de castigo para el recinto blanco, y por lo mismo "condenó" a Jorgito en el 2005 y en el 2006.

De hecho, en su primer derbi y haciendo de anfitrión en el Nacional (10/04/05), el "10" se agarró con Johnny Herrera tras celebrar con cuática el empate 1-1 que anotó Ángel Carreño.

Historia sabrosa que continuó al año siguiente, cuando en la final del Apertura Colo Colo logró obtener el título en infartante definición a penales jugando en el Nacional, a pesar de ser locales.

Por lo mismo, el enganche anda como cabro chico. Es uno de los más entusiastas en las prácticas y ayer protagonizó uno de los hechos más divertidos de la semana: se subió al coloso de un tractor de mantenimiento y se hizo el muerto al taparse con unas colchonetas.

Gesto que causó la risa de todos los presentes en el recinto mapuche e hizo olvidar los líos que hay con el "Arengazo".

"Lo que no se puede hacer es realizar la actividad un día antes (el sábado) porque quedan elementos prohibidos escondidos al interior del estadio", declaró el jefe de seguridad de la intendencia metropolitana, David Morales.

Luego agregó que si los tranquilitos de la GB lo solicitan para el viernes o jueves, les darían la pasada. Pero, hasta el cierre de esta edición, los garreros insistían en realizarlo el sábado a las 10 de la mañana.

Luis Pedro explicó el trauma azul

La "maldición" como llamó Johnny Herrera a los 16 años en que los azules no ganan en el Monumental, fue vivida de cerca por Luis Pedro Figueroa.

El carrilero vistió la camiseta de los azules en la década pasada y ayer intentó explicar por qué a los universitarios se le entra el chupete en el "Campeonódromo".

"Son sensaciones de agobio, porque la gente está encima. Y eso nos ayuda a quienes somos local. Pero uno no entra a la cancha pensando en los años", soltó "Lupe", quien está con trabajos físicos especiales para superar el edema muscular que le impidió estar ante el "Campanil". De todas formas, llegará al clásico.

Uno que sí quedó descartado ayer fue Ramón Fernández, ya que sintió un tirón en el gemelo derecho y se teme que sea desgarro.

REVISA EL INFORME PARA #GOLAZOPOP

COMPARTIR NOTA