[Video] La revolución de la Nintendo switch comenzó con Mario Kart 8

Este año Nintendo se pegó un salto de aquellos. Como gran lanzamiento ha tenido a la "Switch", que revolucionó el mercado desde su aparición. La joyita llegó a modernizar lo que habían ofrecido y ahora le pelea cuerpo a cuerpo a las consolas como Xbox One y Play Station 4.

Pero una consola es nada sin juegos. Por lo mismo, ha sido de gran importancia los títulos que han ido estrenado estos meses. Y uno de los que más ha cautivado a los fanáticos ha sido el "Mario Kart 8 Deluxe".

¿Le suena? Sí pues, el mismo que juegan nuestros cracks de la Selección Chilena en la Copa Confederaciones. Si hasta le dedicaron la celebración de los goles a este hobby y se sabe que el Edu Vargas es el más capo en el plantel. Teniendo de caseros a Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara y Gary Medel, entre otros.

¿Pero qué tiene de novedad? Vaaaarias cositas. Se mejoraron las gráficas a unos impresionantes 60 FPS, con una resolución de 1080 que se notan al proyectarlo en una pantalla de alta definición.

Se mantuvo la jugabilidad, se pueden hacer los derrapes en las curvas y los 'poderes' siguen siendo decisivos para meterse en el podio de ganadores. Lo que mantiene la identidad del título que apareció en el ya prehistórico Super Nintendo.

Dedito para arriba a la cantidad de personajes, que aumentó. En total son 42 por lo que difícilmente se va a topar con el rival. A ello hay que sumar las 48 pistas y las 12 copas disponibles. Además, hay más de 30 partes disponibles para armar al gusto de cada uno el vehículo para participar en las competencias.

Si hasta se recuperaron las ''batallas de los globos'' lo que le agrega otra modalidad para disfrutar y tiene compatibilidad con los 'amiibo'.

NOVEDADES

Los más capos postulan al 'Mario Kart 8 Deluxe' como uno de los mejores del año. Por lo mismo, quieren seguir dándole títulos de calidad a la Nintendo Switch.

Aún no hay fechas, pero se estima que este año estrenarán "The Elder Scrolls 5: Skyrim", la expansión del "Legend of Zelda: Breath of the Wild", "Splatoon 2", "Sonic Mania", "Mario + Rabbids Kingdom Battle", "Pokkén Tournament DX" , "Rocket League" y hasta el "FIFA 18".

COMPARTIR NOTA