[Video] La ''Turbo Chela Dieciochera'': el jugoso desafío que la descose en la web

A pesar de que algunos digan que en Chile vivimos copiando las modas extranjeras y que a la hora de innovar somos más negados que Ronny Dance practicando el Kamasutra, no faltan los iluminados compatriotas que, cada cierto tiempo, echan a volar la imaginación y se encargan de mandar esas teorías al tacho de la basura. Y así al menos lo dejaron como el agua un par de primos gracias a la la "Turbo Chela Dieciochera", el jugoso desafío que en la previa de las Fiestas Patrias tiene a los lolos con los brazos acalambrados de tanto empinar el codo.
¿Cómo? Tal cual, pues mientras carreteaban con la familia y comentaban el fenómeno del "Ice Bucket Challenge", a Mauricio y Esteban Torrealba se les vino a la cabeza la idea de modificar el famoso juego del balde de agua con hielo y crear una versión criolla para esperar como el Pulento manda el esperado tikitikiti.
¿El plan? Grabarse tomando una cerveza en lata al seco con el milenario método de sacudirla y hacerle un corte en el medio con un cuchillo, para posteriormente utilizar el hashtag #TurboChelaDieciochera en las redes sociales y mandar a la pelea a tres amigos, quienes deben hacer la misma gracia en menos de 24 horas. De guatear, tienen que agachar el moño y pagar con 24 chelas o una promo de piscola. "Obviamente la idea es pasarlo bien y reírse un rato", confiesa el "Mabri".
Eso sí, quienes quedaron más prendidos que tele de conserje con la iniciativa fueron los amigotes de la Villa "Los Héroes", en Maipú. "El cuento se empezó a masificar cuando empezamos a jugar todo el grupo de acá de la plaza. De ahí cada uno fue retando a más personas y todos fueron agarrando papa hasta que se fue expandiendo por varias comunas. Y fue lo mejor porque calza justo ahora que se viene el '18'", descaseteó con cara de sed a LaCuarta.com Diego Torrealba, uno de los primeros desafiados a participar de la "Turba Chela", y quien pertenece al lote de unos 25 chiquillos que se encargaron de correr la voz sobre la dinámica.
De hecho, tanto fue el bum que tuvo en Facebook que la popularidad del juego fue subiendo como la espumita. "A mí me mandó el reto una amiga y a ella otra amiga. Así se empezó a masificar en nuestro entorno. Acepté para que nos riamos de cómo nos sale. La idea es que todos prendan y participen, porque las Fiestas Patrias es la mejor del año", cuenta la endieciochada Susan Ramírez, trabajadora social que cruza los deditos para que los tatitas con los que labura no la vean con la chela a dos manos.
Eso sí, el más entusiasmado es Pierre Urtubia, el jugado compadre que aparece "chupando" en el video de esta nota, y quien ya se ve arriba del balón gracias a sus amigos arrugones. "Ya me gané 48 latas porque dos de las personas que desafié no cumplieron con el reto. Mejor para mí, porque justo ahora vienen las celebraciones", remató.
Añejo
Varios podrán decir que el reto de la "Turbo Chela Dieciochera" es terrible viejo y que en la Edad Media fue jugado por Peter Rock en sus inicios. Sin embargo, en el pasado algunos genios sólo habían utilizado la técnica de cortar la lata para tomarse la cerveza, pero el desafío como tal, en la previa de unas Fiestas Patrias, nunca se había llevado a la práctica en esta copia feliz del Edén.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 17 min
hace 25 min
hace 26 min
hace 32 min












