Crónica

[Video] Rápido y furioso se las dio de Nicky Laucha en Ferrari

Un conductor con alma de Schumacher, fue funado en las redes sociales, gracias a un video donde se le ve manejando un Ferrari a casi 160 kilómetros por hora en pleno barrio residencial de Lo Barnechea.

El imprudente conductor fue grabado por Roman Loroño, un vecino que enxuxado muestra como el conductor acelera por la avenida Camino Real, lugar por el que transitan pitufos y ciclistas.

La gracia en todo caso no pasó piola, y carabineros, alertado por el video, realizó las diligencias que le permitieron pillar al conductor a quien se le cursaron dos infracciones: una por circular a exceso de velocidad y otra por no llevar patente en su parte delantera.

Dos por uno

Según explicó el coronel Mauricio González, jefe de la Prefectura Andes, el conductor fue "notificado y citado al juzgado de policía local. Lo que pasó aquí además del exceso de velocidad, es que el Ferrari no tenía patente en el parachoque delantero, porque eso implica perforarlo y generalmente no lo hacen los dueños, porque uno de esos elementos no se encuentra en el persa. Por lo tanto aquí corresponde infracción por no cumplir las normas del tránsito".

González indicó que se contactaron con la municipalidad de Lo Barnechea porque lo que ayudaría mucho serían "reductores de velocidad. Queremos además que la gente denuncie este tipo de situaciones a Carabineros para poder poner los antecedentes en tribunales".

Sobre el condoro del osado conductor, el ex piloto profesional y comentarista especializado, Alejandro Schmauk, recalcó que aquí no se trata de la marca, sino más bien de la imprudencia de un conductor que metió chala en medio de un barrio lleno de niños.

"Aquí la responsabilidad es del conductor. El Ferrari es llamativo por su nombre, pero hay mucha gente en autos manuales que anda a esas velocidades en zonas urbanas", señaló.

Agregó que "si hubiera sido un Hyundai Accent no hubiera llamado tanto la atención. El problema es que todos los conductores andan mas rápido que los estándares permitidos, y sin duda, sea el auto que sea, es irresponsable manejar a esas velocidad".

Como datito contó que estos vehículos tienen ente 450 a 500 caballos de potencia y alcanzan los 300 km/hr. "Una cosa es la potencia y la otra la responsabilidad con la cual se maneja", señaló.

Por ahora acota que "no hay ningún lugar adaptado para que los dueños de estos autos puedan darse el gusto de acelerarlos. El único escenario era el autódromo de Codegua, pero se encuentra cerrado".

Lo último

Lo más leído