[Video] Revive la consagración del Chino Ríos como número 1 del mundo

A varios se les cayó el carnet, pero no importa porque es una fecha especial. Y cómo no, si este miércoles 29 de marzo se cumplen 19 años del histórico logro del "Chino" Ríos.

Un día como hoy el tenista nacional marcó la historia deportiva de Chilito, escribiendo uno de los capítulos más lindos de los que se tenga memoria.

Todo ocurrió en la final del torneo Súper 9 de Key Biscayne (Miami), cuando se vio los carachos ante Andre Agassi. El calvo tenista dio pelea pero el pupilo de Larry Stefanki -en ese entonces- se llevó el match por 7-5, 6-3 y 6-4.

Único

Este recordado triunfo le sirvió al "Chino" para convertirse en el número uno del ranking ATP y quitarle el "námber guán" a Pete Sampras que tenía 102 semanas como líder. Además, este logro fue doblemente de meritorio al ser el primer latinoamericano en conseguir la hazaña.

Tras ello, el tenista jaguar solo pudo mantener en puesto durante cuatro semanas, ya que una maldita lesión le impidió seguir con su rendimiento.

Sin embargo, nada podrá empañar lo logrado por el zurdo y por eso en LaCuarta.com te dejamos los últimos juegos de aquella tarde de ensueño.

¡Disfrute!

REVIVE EL DÍA EN QUE RÍOS FUE NUMBER ONE

COMPARTIR NOTA