Video: tren se descarriló en Argentina y al menos 21 personas resultaron heridas

Tren descarrilado. FOTO: MendoVoz.
Tren descarrilado. FOTO: MendoVoz.

El accidente se produjo durante las primeras horas en la mañana en la provincia de Buenos Aires. Se investigan las causas.

A eso de las 5:20 de la mañana del martes, un tren se descarrilló cuando se dirigía desde Buenos Aires hacia Bahía Blanca, a la altura de la ciudad de Olavarría, diez kilómetros al sur.

“Al momento, son 21 los pasajeros atendidos en el hospital” indicó el intendente local, Ezequiel Galli , entre ellos se encontraban cinco menores de edad que fueron dados de alta.

En tanto, “un pasajero de 40 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneal”, por lo que “se le está realizando tomografía y quedará internado en observación en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura”.

En total, en el tren iban 479 pasajeros, viéndose afectados los que se trasladaban en los primeros cinco vagones, quedando un volcado sobre el terreno.

Mientras, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, Mario Busto, consignó que los heridos solo sufrieron lesiones leves. Aunque más de 100 pasajeros habría sufrido algún corte o golpe, según Infobae.

El intendente Galli planteó que el accidente se pudo haber producido por “el estado de la vías”, dijo a Radio Mitre, aunque comentó que “pudo haber sido peor”.

Desde Trenes Argentinos informaron que “el suceso se produjo por causas que aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano”.

COMPARTIR NOTA