[Videos] La positiva racha que Esteban Paredes quiere alargar en la selección

Cuando el rio suena es porque piedras trae. Y por lo mostrado en las últimas prácticas, Esteban Paredes sería el hombre elegido por Juan Antonio Pizzi pa' comandar el ataque nacional ante Venezuela.

"Macanudo" sabe que un guatazo puede poner en peligro la clasificación a Rusia 2018. Por eso quiere asegurarse desde el primer minuto y para ello pondría desde el primer minuto a "Visogol". Además, el pepero del Colo correría con ventaja ante el Nico Castillo, ya que el ex cruzado tendría una dolencia en el tobillo derecho que no lo tendría al 100%.

Paredes también cuenta con una pulenta racha que lo hace aún más pedido por la barra. El zurdo solo sabe de alegrías vistiendo la camiseta de Chile.

Todo partió el 23 marzo del 2013, cuando la Roja perdió 1-0 ante Perú en el debut de Jorge Sampaoli. Tras esta mocha el "Casildense" tenía que buscar un reemplazante de Alexis Sánchez -suspendido- ya que en cinco días más enfrentaba a Uruguay en el Nacional. ¿La carta? Esteban Efraín Paredes.

Alegrías

El delantero que en ese entonces la rompía en el Atlante (México) fue convocado de urgencia y altoque volvió a demostrar que es de verdura. El zurdo le dio más de un dolor de cabeza a los charrúas y fue clave en ese triunfo por 2-0 con una pepa suya y del Edu Vargas.

La racha se mantuvo en la fecha siguiente fecha eliminatoria de ese año. "Visogol" fue titular en los triunfos de Chile ante Paraguay en Asunción y Bolivia en Santiago. Aunque no pudo anotar.

Tras ello vino un laaaaaargo periodo donde ni lo citaron. Si ni entró en la nómina para las últimas Copa América y Centenario. Un distanciamiento que hoy quiere acabar haciendo lo que mejor sabe: goles en momentos importantes.

COMPARTIR NOTA