El Viejo Pascuero existe y vive en Puente Alto

"El Viejo Pascuero existe y yo trabajo con él", dice Héctor "Tito" Noguera en el video que desde el jueves pasado se viraliza en redes sociales y que, en pocas horas, sumó más de 450 mil reproducciones y 14 mil "me gusta".

El reconocido actor nacional se refiere a Marco Antonio Catalán, un corpulento operador de Metro que, detrás de su apariencia de luchador de la WWE, esconde un gran corazón.

Cada 24 de diciembre en la noche se viste de Viejo Pascuero, recolecta regalos entregados por vecinos y familiares, para luego llevarlos a los niños del Servicio de Oncología del Hospital Calvo Mackenna. Es una tradición que realiza desde hace más de dos décadas, tras conocer que su mujer no podría tener hijos después de sufrir sucesivos embarazos tubarios que casi la llevaron a la muerte.

"Marco Antonio me contó que la noche en que supo que no podría ser padre, llorando miró hacia las estrellas y prometió transformarse en el padre de otros niños, unos que habían sufrido más que él", continúa con su relato "Tito" Noguera en la pieza audiovisual.

REGALO INESPERADO

Tanta bondad de Marco Antonio debía tener algún tipo de recompensa, la que llegó de manera inesperada poco tiempo después: ¡su mujer había quedado finalmente embarazada!

Desde ese mágico momento, han transcurrido 19 años.

Cristóbal, el hijo de Marco Antonio, creció creyendo que era el verdadero hijo del Viejo Pascuero, ya que desde su primer año de vida que lo acompaña en esta noble travesía, llevando alegría y una luz de esperanza a quienes más lo necesitan. "Los veo flotar, volar, llegar hasta las estrellas. Es como el cuento El Príncipe Feliz de Oscar Wilde, pero en un barrio popular de Santiago", comenta Noguera.

SE MASIFICO

Marco Antonio Catalán es cliente de Banco Santander y, en una de las conversaciones con su ejecutiva, le comentó que él se transformaba en el Viejo Pascuero cada Navidad desde hace más de dos décadas.

Ella escuchó atentamente esta maravillosa historia y decidió que merecía ser conocida por todo el mundo. De esta manera surgió la idea de hacer este video, narrado por Héctor Noguera y escrito por Cristián Warnken, que se ha viralizado rápidamente, teniendo cientos de comentarios positivos y siendo compartido más de 9 mil veces.

"Durante todo el 2017 hemos querido reconocer, a través de distintos videos, a quienes han destacado de alguna u otra manera durante su vida. Son historias de esfuerzo y dedicación que emocionan y dejan enseñanzas. Son, en su mayoría, historias desconocidas que merecen dejar de serlo", concluye Miguel Mata, subgerente general de Banco Santander.

#ElViejoPascueroExiste

Esta Navidad quisimos invitar a Héctor Noguera, no para que haga de Viejo Pascuero, sino para demostrarle que: #ElViejoPascueroExiste. Una historia de un cliente real escrita por Cristián Warnken.

Posted by Banco Santander Chile on Thursday, December 21, 2017

COMPARTIR NOTA