"¿Lo estás viendo o no? Aprende a leer": Vigilante le paró el carro en vivo a Juan Pablo Queraltó

"Te dejaron peinado pa' atrás", lo troleó Monserrat Álvarez.

Un tenso despacho protagonizó el periodista Juan Pablo Queraltó, quien llegó hasta una sucursal de Servipag en la comuna de Renca.

El periodista de Contigo en La Mañana conversó con distintos adultos mayores que madrugaron para cobrar su pensión y que, en algunos casos, llevaban más de una hora esperando para poder ingresar.

Preocupado por la situación, el comunicador se acercó a la puerta y corroboró que al interior se encontraban pocas personas. "Esto abre a las 8 de la mañana según este cartel. Ha pasado una hora desde que se abrió", advirtió Queraltó.

A los pocos segundos de su descargo, la puerta del centro de pagos se abrió. "Hola, buenos días, ¿por qué razón están recién atendiendo? ¿A qué hora atienden aquí?", le preguntó el periodista a la vigilante, quien respondió con cierta molestia.

"¿Te puedes poner acá, por favor, para hacer pasar a la gente? ¿Quién sigue?", dijo la trabajadora, quien continuó con sus labores.

Luego que un importante número de adultos mayores ingresara al local, el rostro de CHV destacó: "Bueno, parece que el llamado funcionó, ah. Rápidamente empezaron a moverse". La vigilante intervino:

"Oye, a las 9 de la mañana es la atención de público. ¿Lo estás viendo o no? Aprende a leer, horario de atención BIP! y horario de atención Servipag. BIP! atiende a las 8 y la gente que viene a cobrar su pensión, a las 9. Así que creo que estás dando mala información".

Queraltó: ¿Y entonces por qué no hay dos filas?

Vigilante: Yo no puedo seguir conversando contigo, yo estoy trabajando (se fue).

Queraltó: Se enojó la guardia. Está bien...

Monserrat Álvarez: Te dejaron peinado pa' atrás. Igual como te reta la Fran.

Queraltó: Está enojada, la guardia.

Julio César Rodríguez: Es que es para enojarse.

"Perdone, señora vigilante"

Luego del troleo por parte de los animadores, el periodista insistió en hablar con la vigilante, con el fin de hacer las paces. "No se enoje, si cualquiera se puede equivocar. Quizás la sugerencia, señora guardia...", alcanzó a decir Queraltó, quien volvió a irritar a la trabajadora.

Vigilante: Nosotros somos vigilantes.

Queraltó: Perdone, señora vigilante...

A modo de conclusión, el periodista se lamentó: "No le he achuntado a ni una. Yo debería haberme quedado en mi casa. Yo sabía que me iba a pasar algo así".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA