[Video] Guardias de Metro apuntan con armas a pasajeros tras detención

Sacaron sus armas para reducir a vendedor ambulante en estación Lo Prado.

Directo al cuerpo y a menos de un metro de distancia, fueron apuntados con un arma de fuego por una pareja de vigilantes del Metro, casi una decena de pasajeros en la estación Lo Prado.

El hecho se registró pasadas las 3 de la tarde de ayer, en el andén de dicha estación de la Línea 5. La pareja de guardias redujo a un vendedor ambulante y a una ayudante de este, quienes ofrecían productos al interior de los vagones.

Tras resistirse al control, según la empresa de transportes, los vigilantes fueron agredidos con golpes por lo que sacaron sus esposas y sometieron a los ambulantes a la espera de la llegada de Carabineros.

Tras esto, varios pasajeros increparon a los trabajadores, e intentaron arrebatarles a los detenidos, a lo que uno de los guardias reaccionó sacando su arma de servicio, apuntándolos.

Autorizados

"Si bien los vigilantes privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan", señaló la empresa a través de un comunicado de prensa.

La situación fue registrada por varios testigos a través de sus teléfonos celulares, video que fue subido a las redes sociales, y criticado duramente. Luego de varios minutos, uno de los comerciantes fue detenido por Carabineros, constatándose que presentaba lesiones producto del forcejeo, siendo trasladado a un centro asistencial.

COMPARTIR NOTA