Crónica

Villa Alemana dio el último adiós a Ámbar Cornejo

Multitudinaria y colorida despedida tuvo la joven asesinada hace un mes. En la misma jornada se realizó la defensa de la jueza apuntada por entregar libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el crimen.

02 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / VILLA ALEMANA Carroza funebre de Ambar Cornejo, acompañada de miles de personas llega al Cementerio Parque del Sendero, donde será sepultada junto a sus familiares. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Las calles de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, se repletaron ayer con globos morados y blancos, para esperar el cortejo fúnebre de la joven Ámbar Cornejo (16), asesinada hace casi un mes en un crimen cuyo único imputado es Hugo Bustamante, quien era pareja de su madre.

Cerca de las 11 de la mañana, Ulises Cornejo, padre de la niña, asistió hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso para retirar el cuerpo y darle finalmente sepultura.

Mientras eso ocurría, en Villa Alemana una multitud de personas esperaba su paso para darle el último adiós a su querida vecina.

En medio de gritos de "¡justicia para Ámbar!", cientos de personas, junto a una caravana de motos, acompañaron la carroza fúnebre hasta el cementerio Parque del Sendero de Villa Alemana.

ambar-cornejo-1024x661-7463948-700x525.jpg

En el campo santo se llevó a acabo el responso, donde participaron sólo 50 personas, registradas en una lista entregada por la familia, quienes tuvieron un momento íntimo para dar el hasta pronto a la adolescente.

La jueza que dejó libre al asesino de Ámbar

Y durante esta jornada también se realizó en la Cámara la defensa de la jueza Silvana Donoso, quien recibió una acusación constitucional por haberle otorgado libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar, sin haber cumplido -según los parlamentarios que llevan adelante la acusación- las mínimas condiciones para obtener dicho beneficio.

Jaime Winter, uno de los abogados de la jueza, y según consignó La Tercera, sostuvo que "parece un poco injusto que se le cargue a una persona las falencias de un sistema, que se ha demostrado y que se ha visto acá, que tiene distintos problemas, que se han ido resolviendo".

Winter hizo hincapié en que la medida de dejar en libertad a Bustamante no estuvo en manos de la ministra, sino que de una comisión conformada por cinco miembros.

Más sobre:Caso Ámbar

Lo último

17:27
El chileno podría dar el salto, y los acereros miran con atención, ya que aún tienen un porcentaje de su pase.
Deportes

Huachipato se frota las manos: importante club de Europa lanzó oferta por Maxi Gutiérrez

17:09
Los aventureros cruzarán un bosque por donde nunca ha pasado nadie.
Espectáculos

La arriesgada expedición de “El clan”: Pangal y sus primos desafían los límites del hombre en la Patagonia

16:53
El movimiento telúrico es considerado el más fuerte registrado en el país cafetero durante este cuarto de siglo.
Mundo

294 fallecidos y 54 mil familias damnificadas: el devastador balance de daños tras el terremoto de Colombia

16:21
“Estoy chata de que hablar de conciencia, de dimensiones, sea visto como solamente un privilegio”, afirmó la recordada actriz.
Espectáculos

“Chata de ese resentimiento”: el descargo de Antonella Orsini por las críticas que recibe en redes sociales

16:06
El delantero acaba de fichar por el conjunto de la MLS, donde tendrá una inesperada aliada en el ayuntamiento, Soraya Martínez.
Deportes

Alcaldesa de Montréal es chilena y recibió a Alexis Sánchez: “Quiero ir a ver su primer partido”

15:23
El hecho ocurrió en la avenida Valparaíso, cuando los voluntarios se encontraban combatiendo un incendio.
Chile

Impactantes imágenes: explosión en local comercial dejó siete bomberos lesionados en Viña del Mar