Crónica

Viñamarina dará cara por Chile en Miss Mundo en Silla de Ruedas

Como era habitual cada mañana, la viñamarina Paula Miranda revisaba sus redes sociales en su computador. Hasta que el año pasado, sin querer, se encontró con algo que más tarde se convertiría en un verdadero sueño. El Miss Whellchair World, o en chilensis, el Miss Mundo en Silla de Ruedas.

La lindura, de 27 años, es una joven a quien el destino le jugó una mala pasada y tras un lamentable accidente vehicular terminó en silla de ruedas con una tretaplegia C4-C5.

Pero la vida sigue y más que un obstáculo. Aquel aciago día se ha convertido en una nueva oportunidad para desarrollarse en otros aspectos.

Paula cuenta al La Cuarta que en el año 2016 mandó un correo para saber más del concurso. A los pocos días le respondieron asegurando que no podría participar pese a cumplir con las exigencias. Sólo porque en nuestro país no existe una preselección para elegir a una representante.

Pero hace algunas semanas un nuevo correo la sorprendió y la dejó con el corazón latiendo a mil por hora. La invitaban especialmente a participar en el concurso, pues había sido elegida para representar a Chile en el certamen internacional que se desarrollará el próximo mes en Varsovia, la capital polaca.

SIN LUCAS

"Estoy muy contenta pero no me queda nada de tiempo. El concurso es a fines de septiembre y aún me queda mucho por arreglar. Debo confirmar mi participación y aún no tengo los recursos", aseguró la estudiante de sicología.

"Los pasajes a Polonia salen aproximadamente 2 millones de pesos porque tengo que ir con un acompañante, en este caso mi esposo. Pero no tengo la plata. or lo que invito a quienes me quieran colaborar con un aporte, que lo hagan y yo feliz los representaré de la mejor forma en el certamen internacional", agregó.

Al final dijo ultra segura: "Yo voy al concurso a ganar, esa es mi expectativa y estoy trabajando para ello… voy con todo a demostrar que una silla de ruedas no te limita. Tenemos un vida absolutamente normal".

Para colaborar con la causa, hay que ingresar al sitio www.gofundme.com/miss-wheelchair-world-2017 y para tener más información del concurso puede luquear la página www.misswheelchairworld.com.

Más sobre:miss mundo

Lo último

hace 7 min
Estados Unidos e Israel efectuaron otra ofensiva en contra del gobierno iraní y lo derrocaron.
Mundo

Después de nuevos ataques: Donald Trump asegura que Irán “se rindió” y “disculpó”

hace 19 min
El animador de Mucho Gusto es amigo y colega de Rodríguez, con quien conduce un exitoso podcast.
Espectáculos

¿A Mega o Argentina? José Antonio Neme comenta el futuro de Julio César Rodríguez tras su salida de CHV

11:19
“Si ven algo usando mi imagen, es falso”, sentenció el empresario y filántropo.
Espectáculos

Leonardo Farkas alerta de estafa que utiliza su imagen creada con IA: “Yo ayudo a las personas, pero...”

10:54
El programa tuvo como invitados a los jurados más ácidos de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche

10:20
La oficina de management del músico aseguró que Yamila no permitiría que retirara sus cosas del hogar que compartían.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían

09:07
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

Lo más leído