Los dos hechos de violencia infantil que estremecen a Chile

Autor: La Cuarta

Mientras un pequeño fue golpeado por su madre, quien habría grabado el hecho para enviarlo al padre, una menor fue violada por el hecho de ser lesbiana, según informó el Movilh.


Un comienzo de año para el olvido en materia de derechos del niño ha tenido este 2019. Dos brutales agresiones, ocurridas el 14 de enero, han estremecido al país y han centrado la atención de redes sociales.

El recién pasado lunes se viralizó la inexplicable agresión de una madre a su hijo en Valparaíso, que fue grabada por ella misma y difundida por una vecina, lo que motivo que algunas personas trataran de lincharla.

Según familiares del pequeño no es la primera vez que esto sucede, porque hace unos días lo habría golpeado en la calle Uruguay del Puerto.

Señalaron también que los padres del menor están separados hace al menos dos años.

En la mañana de ayer apareció un testigo que llamó en forma anónima a un matinal de televisión y allí reveló que a la madre le gustaría la vida de lujo y que cuando la relación se rompió, estos se habrían acabado. Por eso, deslizó, sería capaz de agredir a su propio hijo.

Entre los vecinos se rumora que habría sido la misma madre la que habría enviado el video al padre del niño.

Carabineros informó del hecho al juez de familia, quien lo entregó a sus abuelos. En tanto, el Sename se hizo parte de una querella.

Abuso y discriminación

El segundo caso es bestial y casi imposible de creer. Una pequeña de sólo 14 años habría sido víctima de agresión sexual y de discriminación de una pasada.

Según denunció el Movilh, la niña fue violada por su padrastro por ser lesbiana y cuando denunció el hecho a su madre, ésta la envió donde su padre biológico.

Este último, que no acepta su opción sexual, la habría mantenido encerrada desde el 14 de enero y la habría golpeado para “sacarle el mal”.

La Fiscalía Oriente será la encargada de investigar este caso y realizar los peritajes en conjunto a la brigada de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones.

Seguir leyendo