Violenta detención ciudadana: vecinos atrapan al ladrón y lo amarran a motocicleta para exhibirlo

Los delincuentes tenían antecedentes y eran conocidos en el sector.

Esto ocurrió en el municipio de Santa Rosa, Colombia, el pasado lunes 10 de octubre, cuando un grupo de vecinos del sector sorprendió a dos sujetos que, presuntamente, perpetraban un robo al interior de uno de los domicilios.

Entonces, se abalanzaron contra ellos y los detuvieron. Pero no sólo eso: más tarde, amarraron a uno de los delincuentes a una motocicleta, con la intención de pasearlo y “exhibirlo” ante todos los presentes.

Las imágenes son decidoras: mientras el sujeto era arrastrado por el vehículo, se formó una caravana de civiles a su alrededor. Pronto se puede apreciar cómo algunos de los presentes le lanzaron piedras y toda clase de objetos al antisocial.

Luego el mayor Carlos Ardilla Pérez, comandante del Distrito de Policía del Municipio Santa Rosa Sur de Bolívar, entregó más detalles en conversación con El Tiempo: “Fueron aprehendidas por la comunidad y conducidas por diferentes calles del municipio”.

El uniformado, además, precisó que se trataba de dos individuos, de 23 y 28 años respectivamente, uno de ellos de nacionalidad venezolana. Por cierto, ambos contaban con antecedentes policiales: habían sido capturados anteriormente por hurto, porte y tráfico de estupefacientes.

Finalmente, Ardilla Pérez explicó que los delincuentes fueron trasladados hasta la estación de policía y que no se registraron denuncias en su contra. Pero lo más importante es que pidió a toda la comunidad “para que no se tome la justicia por mano propia y no se vean inmersos en delitos y hechos punibles como son homicidio, asonada, o lesiones personales”.

COMPARTIR NOTA