Violenta encerrona: Sujetos en motos y autos robaron $90 millones a ciudadano chino en Santiago

El cinematográfico asalto ocurrió a plena luz del día en una céntrica calle de la capital.

Una organizada encerrona sufrió un ciudadano chino que se movilizaba en su automóvil por calle Grajales en el centro de Santiago, durante la mañana de este jueves.

Eran las 10:30 de la mañana cuando dos automóviles y dos motocicletas interceptaron y rodearon el vehículo de la víctima a mitad de cuadra, a metros de avenida España, tal como se observa en la grabación de una cámara de seguridad.

En ese momento descendieron cuatro sujetos para amenazar al conductor con armas de fuego, efectuando un disparo contra el parabrisas. Los malvados también usaron un martillo para romper las ventanas del vehículo y obligar al hombre a abrir el maletero, desde donde sacan unas bolsas con dinero.

Los delincuentes huyeron con cerca de 90 millones de pesos que trasladaba la víctima, quien sufrió lesiones menores.

¿Estaban dateados?

Carabineros se encuentra investigando el paradero de los asaltantes y también si estaban en conocimiento que el afectado transitaba con esa cantidad de dinero.

“Le consultamos a la víctima qué pasaba con el tema del dinero en efectivo y manifestó que no confía en las entidades bancarias y que solamente mantiene dinero en efectivo”, explicó el mayor José Negroni, comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Santiago.

Personal policial le consultó al hombre si tenía algún problema con algún trabajador desvinculado o alguna situación similar, lo cual fue descartado por el asaltado.

COMPARTIR NOTA