Violento asalto con disparos al aire en Patronato: Sujetos robaron una mochila cargada con dinero a la salida de un banco

Los atacantes arrebataron un bolso con $3 millones a un ciudadano coreano.

Un ciudadano coreano de 59 años fue víctima de un violento asalto a la salida de una sucursal del Banco de Chile ubicado en el sector Patronato, en la comuna de Recoleta.

Fue poco antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas hasta la sucursal bancaria. Dos de ellos bajaron y se dirigieron directamente al hombre que esperaba la apertura de puertas para realizar un depósito.

Los asaltantes armados de inmediato le exigieron la entrega de la mochila donde llevaba el dinero en efectivo, pero el extranjero se resistió motivando que los atacantes lo golpearan y realizaran disparos al aire.

Cuando ya tenían a la víctima reducida en el suelo, los sujetos lograron llevarse el bolso con 3 millones de pesos.

Disparos

La capitán de Carabineros, Angélica Igor, de la Sexta Comisaría de Recoleta, explicó a Chilevisión Noticias que los sujetos, “aparentemente de nacionalidad extranjera, forcejean, intimidan y violentan a la víctima, al golpearlo en su cabeza” y ante la negativa del hombre, que intentó evadir el asalto, “las personas realizaron tres disparos en el exterior del banco, afortunadamente sin personas lesionadas a raíz de esos disparos”.

El coreano sufrió lesiones por el golpe recibido con arma, debiendo ser trasladado a un centro asistencial.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) recaban los antecedentes para dar con el paradero de los asaltantes.

COMPARTIR NOTA