Virgen de luto por muerte del "Loco Omar"

El fallecimiento de Juan Omar Barreda, el "Loco Omar", caporal de la primera diablada del país, sumió en el dolor a los devotos y bailarines de las fiestas religiosas de La Tirana y San Lorenzo de Tarapacá, pero también a todo el Norte Grande chileno y a la Virgen del Carmen, que fue vestida de negro en señal de luto.
Barreda, que murió el fin de semana por un edema pulmonar, fue fundador y caporal, durante 45 años, del grupo danzante de los "Servidores de la Virgen del Carmen", para luego formar su propia "Diablada del Goyo".
En medio del recogimiento del multitudinario funeral, impactó a los presentes ver la imagen de la Virgen íntegramente de negro, con pilchas que confeccionaron amigos y seguidores del "Loco".
Armando Cubillos, sobrino de la víctima, explicó que se decidió colocar de luto a la imagen como una muestra de dolor por la partida de Barreda, quien era su fiel seguidor. "Él fue un devoto de la Virgen del Carmen durante toda su vida. En todas sus acciones primaba su fidelidad hacia ella y por eso en cada fiesta de La Tirana le danzaba de manera incesante, hasta quedar sin aliento".
"Pensamos que la mejor manera de demostrar el dolor por su partida era que la 'Chinita' estuviese vestida de negro. El 'Goyo' la adoraba, ella era su razón de ser", precisó.
El cuerpo del malogrado Juan Omar Barreda fue sepultado en el Cementerio N° 1 de Iquique.
Imperdibles
Lo último
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54
08:40
08:00












