Viruela del Mono: Reino Unido registró el primer caso de esta extraña enfermedad

Imagen referencial
Imagen referencial

La Agencia de Seguridad Sanitaria del país publicó un reporte, explicando que su contagio se produce a través del contacto estrecho con una persona contagiada.

El pasado 07 de mayo la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido informó un primer caso confirmado de Viruela del Mono, una extraña infección viral que se contagia a través del contacto estrecho con la persona afectada, y cuyos síntomas suelen tener un impacto leve el ser humano.

De acuerdo a lo informado en el comunicado, el paciente provenía desde Nigeria, lugar donde pudo haberse contagiado de este virus, por lo que se levantó las alertas a quienes compartieron en el vuelo con él para evitar que se propague la enfermedad.

A pesar de que como medida preventiva el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido alertó a todos los pasajeros, fueron enfáticos en recordar que no es tan fácil contagiarse de este virus, a diferencia de otros. El Director del área de Enfermedades Clínicas y Emergentes, Colin Brown, declaró que “es importante poner énfasis en que la Viruela del Mono no se contagia fácilmente entre las personas, y en general el riesgo es muy bajo”.

También recordó que tanto la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido y el Servicio Nacional de Salud “tienen procedimientos robustos y establecidos para tratar con casos de infecciones provenientes de otros países, para poder enfrentarlas de la forma necesaria y poder entregar recomendaciones”.

Sobre este primer paciente contagiado, el comunicado explicó que se encuentra bajo tratamiento en la unidad de aislamiento del Hospital Santo Thomas “con estrictos procedimientos de prevención”.

Algunos de los principales síntomas pueden ser:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular y de espalda
  • Cansancio
  • Escalofríos
  • Erupciones en la piel que comienzan en el rostro y expanden a otros lados del cuerpo. Estas erupciones pasan por diferentes estados hasta finalmente provocar costras en el cuerpo

Hasta el momento no se han reportado nuevos casos de esta Viruela del Mono, por lo que no se han encendido las alertas en otras ciudades de Reino Unido o fuera del país.

COMPARTIR NOTA