Vitacura destronó a Providencia en ránking de comunas top

Las Condes se mantuvo segundo por segundo año en estudio sobre calidad de vida urbana 2019, que evaluó a 99 comunas. Indicador consideró tres regiones entre las 10.

Cerca de 3,3 millones de almas viven en comunas que se ubican en el rango superior del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU).

El estudio 2019, que incluye 99 comunas y que fue realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile (UC), fue presentado ayer.

Mientras en los primeros lugares figuraron Vitacura, Las Condes y La Reina, lamentablemente en los últimos lugares del ránking se inscribieron La Pintana, San Javier y Lo Espejo.

En el mismo escalafón 2018 figuraban en los tres primeros lugares: Providencia, Las Condes y en tercer lugar Vitacura. Mientras San Miguel, que se encontraban la quinta ubicación, este año descendió al 17.

El indice se construye con datos reunidos en seis ítems, entre los que se encuentran vivienda y entorno, salud y medio ambiente, conectividad y movilidad, condiciones laborales, socioculturales y ambiente de negocios.

El muestreo incluye áreas urbanas y rurales y entrega referencia de los bienes y servicios privados y públicos de las comunas.

COMPARTIR NOTA