Viuda del ex martillero Oliva: "Nuestra fe nos ayuda a mitigar el dolor"

A dos meses del asesinato del ex martillero público Jaime Fernando Oliva Robles, su viuda María Luisa Lavanderos y su hijo Fernando poco a poco han encontrado algo parecido a la paz y el consuelo en la fe que profesan.
Ayer participaron del culto en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, a la que también pertenece su abogado, Héctor Musso.
"Nuestra fe nos ha ayudado bastante a mitigar el dolor. Es como un bálsamo para el alma. La cercanía de Dios, además de reconfortar mi corazón, me acerca a mis hermanos. Su apoyo ha sido muy importante para nosotros", sostiene María Luisa.
ENCUENTRO
Las muestras de cariño y afecto que recibieron los Oliva-Lavanderos a la salida del templo en Avenida Las Condes 9905 fueron evidentes.
María Marcela Lapostol estrechó contra su pecho a la viuda y ambas se quedaron tomadas de las manos. Ninguna moduló palabras, pero el silencio produjo un estremecimiento entre quienes observaron la escena. Ya han pasado cinco meses del día en que la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol fue asesinada, presuntamente a manos de Luis Araya Galaz, y su hermana aún resiente la pérdida.
Consultada María Luisa Lavanderos si encontró la forma de perdonar a Gerardo Rocha, asegura que "es difícil, pero mi religión dice que debo perdonar a los que nos ofenden. Creo que algún día lo conseguiré".
- ¿Ayuda algo en este proceso el que se haga justicia?
- Sí. Se están haciendo bien las cosas y espero que la justicia terrenal cumpla su deber, porque la justicia divina ya se pronunció. ¡Es terrible el estado en que está ese hombre!
DEMANDA POR DAÑOS A FAMILIA
Hoy deben comparecer ante el juez del 13° Juzgado Civil la esposa y los miembros consanguíneos de la familia de Gerardo Rocha para informarle al tribunal su postura frente a la demanda indemnizatoria por $2.754 millones que interpuso en ese tribunal el abogado Héctor Musso, en representación de la familia Oliva-Lavanderos.
La demanda busca compensar el daño que el dueño de la Universidad Santo Tomás le provocó a esposa, hijos y nietos de Oliva, y se basa en el Artículo 2.314 del Código Civil
"La ley les concede la prerrogativa de efectuar esta diligencia y esperamos que la utilicen", dijo ayer Musso a La Cuarta.
Esta diligencia es el paso previo a la designación de un curador ad litem para que represente a Rocha (quien desde el 21 de febrero se encuentra conectado a un respirador mecánico) durante al juicio.
El demandante ya le solicitó al defensor penal judicial, Cipriano Rodríguez, la designación del representante del empresario educacional.
Manuel Vega O.
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
20:50
18:51
16:58
16:24












