Crónica

Viva sanito: coma estos alimentos y llene el cuerpo de agua

No hay que ser científico de la Nasa o tener un doctorado en Harvard pa' cachar que con los días soleados y las altas temperaturas, nuestro cuerpo se deshidrata y transpira más que pato malo corriendo por el Paseo Ahumada.

Por lo tanto, es muy importante tomar agüita todos los días y pegarse la ascurrida de cuáles son los alimentos que la contienen. Una alternativa rica y sana para hidratar el organismo es consumir alimentos ricos en agua, como algunas frutas y verduras, las que además aportan vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener un buen estado de salud. Para ello, la sanita Paula Salinas Cristi, subdire de la Escuela de Salud de AIEP, tira un listado con los alimentos más ricos en agua.

1

Pepino

Es una gran fuente de agua, vitamina A, B y C, azufre y magnesio. Los pepinos son muy refrescantes y se pueden añadir a las ensaladas, sopas frías o jugos naturales como limonadas. Su consumo es beneficioso para la piel, se puede aplicar en las ojeras o en el caracho, pa' devolverle su luminosidad.

2

Manzana

Con un 84% de agua, es jugosa y fácil de obtener durante todo el año, además reduce el colesterol, tiene agentes anticancerígenos y un alto contenido en fibra, que ayuda caleta a ir al baño.

3

Apio

No sólo aporta gran cantidad de agua, sino también fibra y vitamina A, C y K. Es común consumirlo en ensaladas frías, pero también le puede hacer chupete en guisos y jugos.

4

Tomate

Contiene un 94,5% de agua, además de concentrar grandes cantidades de vitamina C, A, K y licopeno. También es diurético, antiinflamatorio y está indicado para los pacientes que sufren hipertensión. Se puede ingerir en jugo, ensaladas, salsas o en sopas.

5

Pimentón verde

La lleva con un 93,9% de agua. De todas las variedades de pimientos, el verde es el que tiene más líquido. Paralelamente, son ricos en antioxidantes al igual que los amarillos y rojos.

6

Melón y sandía

Ambas frutas de verano contienen más de un 90% de agua, de bajo contenido calórico, además son una gran fuente de minerales y licopeno, lo que los convierte en perfectos antioxidantes naturales. Un poco de melón o sandía en el desayuno o al postre es una forma perfecta de nutrir el cuerpo con potasio, magnesio y vitamina C.

7

Pomelo, naranja y limón

Estas frutas ácidas son de pura agua, por lo tanto son un estupendo hidratante pa'l cuerpo. El pomelo es ideal para reducir el colesterol y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Es muy recomendable consumirlos en jugos durante la matina.

8

Cerezas y frutillas

Más del 80% de su contenido es agua, de bajo contenido calórico y además son ricas en vitamina C y ácido fólico.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá