Vocero de gobierno cree que es "incompatible" mejorar pensiones y hacer otro retiro del 10 %

30.07.2020 JAIME BELLOLIO, MINISTRO VOCERO DE GOBIERNO
30.07.2020 JAIME BELLOLIO, MINISTRO VOCERO DE GOBIERNO

Jaime Bellolio explicó además que muchas personas sacaron ya la totalidad de los fondos en el primer retiro.

El proyecto para un segundo retiro del 10 % desde los fondos que manejan las AFP, inició su trámite legislativo la semana pasada.

La iniciativa que lidera la diputada Pamela Jiles ya divide aguas. Unos lo ven como una alternativa valida para paliar los efectos económicos que ha sufrido el país en este año. Pero otros cuestionan el "meter mano" a los dineros destinados a las jubilaciones. En este último grupo se encuentra el gobierno.

Así lo reafirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien fijó la postura de La Moneda en desacuerdo con un nuevo retiro.

"Estamos diciendo que hacer una reforma a las pensiones, que quiere mejorar las pensiones a futuro, pero al mismo tiempo estar sacando dinero de los fondos, lo que hace es disminuir las pensiones, por eso es incompatible". Así lo indicó el vocero de gobierno en Radio ADN.

Sin fondos

Además de hacer hincapié en el perjuicio que provocaría un nuevo retiro para las pensiones, Bellolio también apuntó su punto de vista a los casos que ya retiraron la totalidad de los fondos y que no podrían ser beneficiados por el nuevo trámite legislativo.

"Cuando se hace el primer retiro del 10% hay millones de personas que quedan con cero pesos en sus cuentas, y las personas que podrían hacer un nuevo retiro no son las más vulnerables, son las familias de clase media, que es a quienes apunta la reforma que está en el Senado", avisó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA