“Voh sabí que yo soy traficante”: los audios que delataron a la “narco-barbie” chilena

Narco-barbie chilena cometió un error clave. /Fotos: T13.
Narco-barbie chilena cometió un error clave. /Fotos: T13.

La mujer obsesionada con el rosa enchuló su auto y hasta bailaba con prendas de ese color en redes.

El trabajo coordinado entre Carabineros de la Región de Los Lagos y la Fiscalía de Puerto Varas permitió desbaratar una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, decomisando 27 kilos de cocaína, además de cinco vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego.

En el procedimiento fueron detenidas cinco personas por su presunta responsabilidad en el caso.

Al respecto, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer detalló que la investigación se inició en marzo a raíz de información obtenida en un proceso anterior.

Por su parte, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, explicó que las diligencias del OS-7, efectuadas en Maipú y en Estación Central, además de Frutillar, permitieron incautar más de 27 kilos de clorhidrato de Cocaína, que “están fueras de nuestras calles, lo que es una excelente noticia”.

En el operativo, la policía uniformada decomisó un total de 55 mil 500 dosis, los que le habrían reportado ingresos por unos 500 millones de pesos a los involucrados. Además, se decomisaron 144 kilos de cafeína, los que usualmente son utilizados por traficantes para abultar el volumen de la droga.

Pillaron a “narco-barbie”

Entre los vehículos que tenían los detenidos destaca un Peugeot personalizado de color rosa.

Se trata de un auto que era de propiedad de Karen Soto (39), más conocida como la “barbie-narco” (debido a su fascinación por el color rosado), quien junto a su marido tenía un verdadero imperio de la droga en Frutillar.

Sobre este mujer, el teniente coronel Eduardo Rosales, de la prefectura Llanquihue, confirmó que “es pareja del líder de la banda. Ella se preocupaba o tenía la misión de distribuir la droga o, en algunas ocasiones, de reunir el dinero el cual era cancelado producto de la venta de esta droga”.

Pese sus alegres publicaciones en redes sociales, donde solía bailar y lucir su joyita, las escuchas telefónicas terminaron por delatarla.

“Voh sabí que yo soy traficante... Mira, si tú sabes que yo soy traficante, que somos traficante hue..., entonces me da lata la hue..., porque llegan a llegar los ratis aquí... yo también tengo hijos y si andamos traficando es para que no les falte nada. Yo también arriesgo todos los días mi vida”, dice en uno de los registros revelados por T13.

Cabe destacar que, tanto la mujer como su pareja, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quedando en prisión preventiva.

Leer más:

- ¡Barbie boxeadora! Viralizan violenta pelea entre dos mujeres en una función de la película

- ¡Barbie la rompió! Se convirtió en el mejor estreno del año en Chile

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA