La épica voltereta de Evo Morales para insistir por una salida al mar

Presidente de Bolivia envió una carta dirigida a Sebastián Piñera y "al pueblo de Chile".

"Enviamos al Hno Pdte @sebastianpinera y a pueblo de Chile, una carta con relación al fallo pronunciado por CIJ el 1/10/2018, en caso denominado Obligación de negociar un acceso soberano al océano Pacifico. Bolivia promueve la paz, la cooperación y la integración de los pueblos".

Con esta palabras, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su intención de insistir por una salida soberana al mar.

Si bien en primera instancia calificó el fallo como "injusto" y que presentaba "contradicciones", el mandatario dijo ayer que su gobierno expresaba su "respeto" por la resolución judicial.

"Dando cumplimiento al fallo de la corte, el Estado Plurinacional de Bolivia invita al gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo", señaló, en conferencia de prensa.

"La atención por parte de Chile a esta invocación que realiza la corte y que Bolivia hace efectiva con esta nota, contribuirá a dar continuidad a los esfuerzos que ambos países realizamos para forjar soluciones adecuadas a nuestros temas pendientes", agregó.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1049856147098882048

COMPARTIR NOTA