“Voy para Melipilla, parece que le pegué al paco”: revelan testimonio clave tras crimen de sargento Retamal

Fiscal del caso dio a conocer la posible confesión de Jeremy Rodríguez Carvallo, imputado por una serie de delitos.

Durante la formalización de Jeremy Rodríguez Carvallo, imputado por el crimen del sargento segundo Carlos Retamal, el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, entregó nuevos detalles del ataque sufrido por el carabinero.

Cabe recordar que el funcionario policial fue golpeado con un fierro en el marco de la fiscalización a una carrera clandestina en la mencionada comuna.

Al respecto, el persecutor señaló que el hecho ocurrió “el día domingo 9 de octubre, en circunstancias que el sargento se encontraba en la comuna de San Antonio prestando funciones de fiscalización de carreras clandestinas, hasta donde llegó el imputado”.

“Llegó previamente concertado por otros, manteniendo en su poder el Nissan v16 que fuera sustraído a su propietario el 23 de octubre de 2021. Ante la presencia del personal policial se provoca la huida de todos los convocados, momento en que Jeremy se dirige hasta donde se encontraba el funcionario policial, procede a golpearlo con un fierro y con ánimo homicida en el rostro del sargento”, continuó.

Asimismo, sostuvo que “los hechos configuran los siguientes ilícitos: participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de carabinero en servicio, no dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima. Todo ello en calidad de autor y en carácter de consumado”.

Además, el fiscal Ossandón indicó que “el parte policial da cuenta que se recibe la denuncia de la carrera clandestina donde resulta lesionado el sargento, se encuentra en el lugar lo que aparentemente sería el arma homicida y que en esas circunstancia el funcionario entra al hospital en un estado grave”.

Testimonio de testigo

Posteriormente, el persecutor dio cuenta del testimonio entregado por el testigo Mauricio Aguilera Sánchez a la PDI:

Veo que a la distancia llegan los carabineros, se estacionan al principio, se bajan de unas motocicletas dos funcionarios, yo escapé del lugar por la avenida principal. Me metí entremedio de unos vehículos y mientras iba huyendo pasé por al lado de la los carabineros y vi que uno se desmayó”, sostuvo el hombre.

Además, contó que “en el trayecto llamé a Jeremy y le pregunté dónde estaba. Él me dijo ‘voy para Melipilla, parece que le pegué al paco’. Él me dijo que se lo había pegado en el casco”.

“Me encontré con Jeremy y él me dijo que le había pegado a un paco. Le pregunté cómo y él me dijo ‘con un fierrazo’, que le había lanzado un fierro con el cual sacaba la rueda de respuesto de su auto”, cerró.

COMPARTIR NOTA