Vuelco en caso de niño de tres años herido en Quilpué: PDI aclaró que “no existió una bala loca”

La Policía de Investigaciones desmintió la versión inicial de la madre del pequeño, indicando que se trató de una “manipulación indebida de un arma de fuego”.

Un vuelco tuvo esta tarde el caso de un niño de 3 años baleado, quien se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke tras resultar herido por un arma de fuego en su cuello este viernes en la comuna de Quilpué.

En primera instancia, la madre del menor aseguró que el pequeño había sido herido mientras se encontraba jugando en una plaza de la población Camilo Mori, según consignó La Tercera.

Según el relato de la mujer, el niño se desplomó de manera repentina y fue entonces que se percató que tenía una herida en el cuello.

“Acá no existió bala loca”

Sin embargo, la tarde de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) desmintió la versión de la madre del pequeño de tan solo 3 años. La herida de bala se generó en la casa del abuelo del menor, y fue provocada por “una manipulación indebida de un arma de fuego”.

“En relación a las lesiones graves de un arma de fuego sufridas por un menor de 3 años en la comuna de Villa Alemana, personal especializado de la Brigada de Homicidios luego de un trabajo constante y profesional, logró establecer con exactitud el lugar físico donde se desarrollaron los hechos, que correspondería al domicilio particular del abuelo paterno de la víctima”, informó el el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Víctor Salazar.

En esa misma línea, desmintió que la herida se produjera por una “bala loca”, como se especuló en un comienzo.

“El día de ayer en horas de la tarde, la madre del menor junto a su progenitor y la víctima, se habrían encontrado en dependencias de la propiedad particular, manipulando un arma de fuego de manera indebida, acá no existió una bala loca, sino que existió una manipulación indebida de un arma de fuego, con las consecuencias ya señaladas”, sentenció Salazar.

COMPARTIR NOTA