Vuelco en el caso de la enfermera Pola Álvarez: exmarido de la acusada se declara como “único” culpable

Vuelco en el caso de la enfermera Pola Álvarez: exmarido de la acusada se declara como “único” culpable
Vuelco en el caso de la enfermera Pola Álvarez: exmarido de la acusada se declara como “único” culpable

En la audiencia previa al juicio oral, Enrique Hanson se echó la culpa y aseguró que hubo una tercera persona que lo ayudó a intentar asesinar a la enfermera, en lugar de su expareja Patricia Henríquez.

Un nuevo rumbo tomó el caso de la enfermera Pola Álvarez Cortés, la enfermera que fue apuñalada en medio de un plan que una de sus compañeras habría ideado para terminar con su vida, después de que tuvieran “diferencias” en el trabajo.

El 26 de junio del 2022, Álvarez iba saliendo de su trabajo, en la Clínica Nueva Cordillera de Las Condes, cuando un hombre la apuñaló más de 11 veces sin piedad y la dejó en el piso, pensando que la había matado.

No obstante, la mujer logró sobrevivir y, una vez a salvo, denunció el intento de homicidio. Fue así cómo, después de una investigación, se determinó que su compañera, Patricia Henríquez y su pareja, Enrique Hanson, eran sospechosos de ser los autores del crimen y fueron puestos en prisión preventiva para llevarlos frente a la justicia.

Según detalla LUN, en la audiencia de preparación del juicio oral que se realizó el pasado martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía aseguró que Henríquez y Hanson se concertaron para atacar a Álvarez “puesto que ésta mantuvo numerosas dificultades y conflictos de índole laboral con Henríquez los días y semanas previos a los hechos”.

Y aunque las autoridades quieren condenar a ambos por el delito, Enrique Hanson se echó toda la culpa, en lo que parece un intento de dejar libre a su expareja. Esto fue lo que pasó.

Pola Álvarez
Vuelco en el caso de la enfermera Pola Álvarez: exmarido de la acusada se declara como “único” culpable

Enrique Hanson se echa la culpa del intento de homicidio de enfermera Pola Álvarez

En la audiencia de preparación, Enrique Hanson renunció a su derecho a guardar silencio y vociferó que él es el único culpable del intento de homicidio de Pola Álvarez. Su abogado lo apoyó en la confesión.

Asimismo, el defensor de Patricia Henríquez reiteró que “ella es totalmente inocente de los cargos. No hay pruebas que la vinculen directamente. Hay antecedentes como una llamada por WhatsApp con Hanson, pero recordemos que eran matrimonio”.

En la supuesta historia del hombre, existió una tercera persona que le habría dado la información de los turnos de la enfermera para concretar el asesinato, una “estudiante en práctica (...) que tampoco le tenía buena a Pola”.

No obstante, la Fiscalía cuenta con la declaración de más de 30 testigos, cinco peritos, videos, audios y capturas de WhatsApp que los inculpan a ambos (Henríquez y Hanson). “Tenemos pruebas muy relevantes y robustas para poder acreditar todo lo que señalamos en la acusación para lograr una sentencia condenatoria contra los dos acusados”, dijo el fiscal Felipe Sepúlveda.

Pola Álvarez
Pola Álvarez y Patricia Henríquez.

“Estamos pidiendo 12 años para cada uno como autores de homicidio calificado frustrado. Estamos convencidos de que Patricia Henríquez y Enrique Hanson participaron en los hechos como autores. Fueron las dos únicas personas que participaron”.

En esta línea, el padre de Pola Álvarez, Patricio Álvarez, fue tajante con la defensa de quienes habrían intentado asesinar a su hija.

“Hicieron el ridículo tratando de involucrar a un tercero que no es parte del juicio. Presentaron documentación que no viene al caso, tratando de afirmar que la señora Henríquez estaría con demencia con un psicólogo, que no es médico ni psiquiatra para evaluar una condición clínica”.

COMPARTIR NOTA