"Vuelvo digno, vuelvo hermoso, vuelvo tierno": las declaraciones de Patricio Ortiz tras arribar en Chile

"Estoy muy emocionado. Es un recibimiento inesperado", expresó además el exfrentista en medio de un caótico recibimiento en el aeropuerto de Santiago.

Con un caótico recibimiento en el aeropuerto de Santiago arribó el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Patricio Ortiz, tras vivir 22 años fuera de Chile.

Decenas de personas lo esperaban fuera del área de embarque del terminal aéreo, los que portaban banderas del FPMR y carteles del Comité de Amigos y Familiares de Mauricio Hernández Norambuena.

"Estoy muy emocionado. Es un recibimiento inesperado", expresó Ortiz Montenegro en medio de una ola de adherentes y la prensa."Vuelvo ejerciendo mis derechos de hombre libre. Vuelvo a ejercer el derecho inalienable de reencontrarme con mi gente. Vuelvo digno, vuelvo hermoso, vuelvo tierno", agregó.

"Soy parte de la resistencia de este país, de la resistencia que se generó en los años 80 y reivindico hasta el día de hoy que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez es, fue y será mi organización", manifestó el exfrentista, asegurando que estará en el país por tres semanas por motivos familiares.

Patricio Ortiz Montenegro, quien se encontraba en calidad de refugiado político en Suiza dese 1997, protagonizó junto a otros tres miembros del FPMR la huida en un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago el 30 de diciembre de 1996, también conocida como la Fuga del Siglo.

El regreso de Ortiz al país se enmarca luego de conocerse la resolución del Segundo Juzgado Militar en 2018, que decidió prescribir la pena en su contra de 10 años y un día, por el delito de homicidio del cabo de Carabineros Osvaldo Reyes, asesinado en un tiroteo en febrero de 1991.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/exfrentista-patricio-ortiz-regresa-chile-luego-prescripcion-delito/333444/

COMPARTIR NOTA