Crónica

Ministro Walker sobre la sequía: " Los precios de los productos no debieran aumentar"

El titular de Agricultura analizó las medidas anunciadas por el Presidente Sebastian Piñera.

Chicha.jpg

Este viernes el ministro de Agricultura, Antonio Walker junto a su par de Hacienda, Felipe Larraín, y funcionarios del SAG  llegaron a las Pipas de Einstein, para fiscalizar la chicha previo a las Fiestas Patrias.

En la oportunidad, el titular de Agricultura, junto con analizar las medidas anunciadas por el Presidente Sebastian Piñera para combatir la sequía, destacó que el impacto de esta en los precios no debiera ser acotada.

"Estamos trabajando junto a la Comisión Nacional de Riego, para aprovechar al máximo el traspaso de recursos que realizó Hacienda para fortalecer el riego. Los precios de los productos no debieran aumentar, pero siempre el llamado que hacemos es a cotizar y buscar siempre lo más conveniente", puntualizó Walker.

Por su parte, el ministro Larraín destacó que "el IPC de agosto fue de 0,2%. Con esto, la inflación en 12 meses se ubica en 2,3%, esta cifra está por debajo del objetivo el Banco Central que apunta en el mediano plazo a una inflación del orden de 3% anual".

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído