Wangler interpone nueva querella contra La Polar: descubrieron supuestos jeans falsificados
Desde la multitienda se mostraron sorprendidos ante la acción judicial que no consideraría “la documentación que autoriza la comercialización de los productos”.
Wrangler, reconocida marca internacional de jeans, interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de San Antonio en contra de La Polar.
Según la acusación, la multitienda adquirió prendas falsificadas que utilizan el logotipo de la marca y que fueron importadas al país a través del puerto de la comuna.
Cabe destacar que esta acción judicial se suma a otras tres querellas presentadas por el Servicio Nacional de Aduanas en contra de la empresa importadora La Polar, “Comercializadora Nacional”, por los delitos de contrabando y falsificación de las marcas deportivas Nike, Under Armour y Adidas.
Según detalló El Líder de San Antonio, la mencionada marca de jeans interpuso la querella en contra de la multitienda y no de su proveedor.
En la querella de Wrangler, se revela que hace dos semanas fueron notificados sobre el hallazgo de los productos en un contenedor que tenía como destinatario “Empresas La Polar”, motivo por el cual se retuvo los artículos.
Respuesta de La Polar
A través de un comunicado, La Polar recalcó que “cuenta con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de aquellos productos”.
“En ese aspecto, según un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre de 2021 (firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca), se autoriza a ISA Trading Company a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners”, se agrega.
El abogado de La Polar, Jaime Winter, agregó que “nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos. Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos. Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición”.
Lo último
hace 4 min
hace 4 min
hace 5 min
hace 20 min
La exabanderada presidencial cuestionó la medida extraordinaria de la Dirección General del Crédito Prendario, que elevó el valor del gramo de oro para aumentar el monto de los préstamos en Coquimbo y Valparaíso.
“Me parece total y absolutamente inaceptable”: Matthei criticó ayuda de la Tía Rica para zonas afectadas por temporales
hace 31 min
hace 32 min
La investigación comenzó luego de que funcionarias acusaran al trabajador de sustraer archivos personales desde computadores municipales. Durante las diligencias, la PDI encontró 113 imágenes de explotación sexual de menores.
Detienen a informático de Municipalidad de Huechuraba que guardaba archivos de abuso sexual infantil
Lo más leído
1.
2.
3.