Página web le busca descuentos para salir de sus deudas

El año pasado, Adolfo Alvarado (28) quiso echar un vistazo a su boletín comercial, para conocer su estado financiero. "Yo sabía que tenía unas deudas y quería ver cómo estaban, para encontrar la manera de ordenarme". Sin embargo, cuando quiso dar con la información, casi se fue de espaldas de la pura impresión.

"Me cobraban cerca de 16 mil pesos para ver todos mis antecedentes, encontré que era mucha plata. Y si bien descargué el informe gratuito, no me decía nada de cómo estaban mis deudas ni que podía hacer para arreglarlas".

Fue en esa búsqueda de un lugar donde pudiera ver su Dicom de manera gratuita, que llegó a Destacame.cl, plataforma que le cambió la vida.

"Encontré mi informe y pude descargarlo sin problemas, lo que me permitió pensar la manera de resolver mi situación financiera", agregó.

Destaca lo bueno

En Chile, más de 4 millones de personas están encalilladas con las casas comerciales, y otra situación igual de grave, es que los morosos con ingresos menores a 500 lucas llegan a un 86%, hecho que los lleva a una constante bicicleta financiera. Por eso, ordenar las finanzas se convierte en una necesidad.

Frente a este panorama, nace Destacame.cl, una iniciativa que permite que todos chequeen de manera gratuita su salud financiera y si tiene deudas, revisar las ofertas que tiene para ponerse al día en ellas, y todo sin moverse de su escritorio.

Además, el sitio habilitó un espacio para registrar las cuentas básicas, de manera que las personas puedan acumular "buena fama" por ser buenos pagadores.

Al respecto, el cofundador de Destacame.cl, Augusto Ruiz-Tagle, señala que "quisimos, además de premiar a los buenos pagadores, dar una alternativa fácil, rápida y práctica para quienes ya están con deudas para que puedan salir de ellas, ordenarse y acceder a financiamientos responsables, si es que así lo necesitan".

Cabe señalar que la plataforma tiene alternativas de pago con las instituciones más importante del país, entre ellas, ABCdin, CMR Falabella, La Polar, Tricot, Banco Ripley, Banco Estado, Banco de Chile, Corona, Caja 18, entre otras. Y siguen trabajando para contar con la totalidad de las entidades financieras del país.

Para acceder a este servicio, se deben seguir estos sencillos pasos. Ingresar a Destacame.cl, registrarse en simples pasos, luego hacer click en la pestaña "reporte comercial", al bajarlo y conocer si tiene deudas impagas, podrá saber si tendrá descuentos para pagarlas y limpiar su historial de calillas.

"Nosotros estamos constantemente negociando con las instituciones financieras para ofrecer descuentos a los usuarios de Destacame.cl, por lo que, si al momento de ingresar la persona no ve un descuento, nosotros nos preocuparemos para que en los meses siguientes si pueda contar con un descuento, gratuitamente, sólo por el hecho de estar inscrito en Destácame", explica Ruiz-Tagle.

Nueva oportunidad

Así fue para Adolfo, que casi un año después de su inscripción en Destacame.cl, pudo experimentar sus beneficios.

"Estaba endeudado con un banco, era una cantidad grande, cerca de 2 millones. Quería resolverla y fui a las oficinas para ver si podía llegar a un acuerdo. Pero allá me dijeron que, o repactaba a cinco años, o tenía que pagar todo en tres cuotas. Quedé mal, porque ninguna de las dos opciones me convencía", narró.

En ese momento, se iluminó y entró a a la plataforma, y sintió que gran parte de sus problemas quedaban atrás.

"Me aparecía una oferta de un 80% de la condonación de mi deuda. No lo podía creer, era demasiado bueno para ser cierto. Pero no perdía nada con probar, así que dejé mis datos y ese mismo día me llamó una ejecutiva para ofrecerme una opción de pago. Al final, pagué una cantidad mínima, como 200 mil pesos, realmente fue un tremendo alivio", finalizó sobre el acierto que tuvo al "cotizar" su calilla.

Otra salvadoras alternativas para renegociar sus deudas

Si bien la iniciativa de Destacame.cl se puede interpretar como un "Dicom Positivo", no es la única opción que puede ayudar a las personas a salir de las agobiantes deudas.

De hecho, existe la plataforma Pactio.cl, (www.pactio.cl) una plataforma digital que busca mejorar las condiciones de pago de quienes quieran pagar sus calillas con instituciones bancarias, casas comerciales y servicios como telefonía e Internet.

La entidad ofrece asesoría en la Nueva Ley de Quiebras o Ley 20.720, la que permite a las personas endeudadas liquidar sus pagos pendientes a través de un procedimiento judicial que deja limpios sus antecedentes.

Un servicio de similares características es el que presta Agencia Negociadora (www.agencianegociadora.cl), aunque en esta última, se necesita contar con una propiedad, porque esta plataforma busca reunir todas las cuentas en una sola hipoteca.

Este servicio promete un pago hasta un 50% menor de lo adeudado, ya que agrupa la oferta de 30 entidades financieras, nacionales e internacionales, todas ellas controladas por la SBIF y la SVS.

COMPARTIR NOTA