Revelan conversación de WhatsApp entre Fernanda Maciel y Felipe Rojas

El único detenido por el homicidio relató la charla que sostuvo con "Fer", horas antes de desaparecer.

Tras de la detención de Felipe Rojas, principal sospechoso tras el asesinato de Fernanda Maciel, distintas informaciones dan cuenta del grado de confianza que existía entre el imputado y la joven fallecida.

Durante la mañana de este miércoles, fue Martín Cárcamo quien reveló en exclusiva las declaraciones que Rojas le dio a la fiscalía el 28 de febrero de 2018, a casi tres semanas de la desaparición de "Fer".

En conductor del matinal Bienvenidos leyó parte del documento en que el vecino y supuesto amigo de Maciel relató las últimas horas junto a Fernanda. Donde también mantuvieron una charla vía WhatsApp.

"Soy amigo de Fernanda Maciel Correa hace 10 años aproximadamente. Cuando ella llegó a vivir a la comuna, ya que soy vecino pero en algún momento nos alejamos. El día jueves 8 de febrero del presente año salí del mi domicilio porque me desempeño como empleado en lavado de telas hasta las 18:30,", detalló.

"Salí alrededor de las 23:00 junto a un amigo, regresando a mi casa a las 00:30, no teniendo contacto con Fernanda ese día", agregó.

Sobre la última vez que vio a Fernanda Maciel, quien desapareció el 10 de febrero de aquel año, Rojas reconoció que "tomé contacto con Fernanda, la llamé y nos juntamos a fumar marihuana en las afueras de mi domicilio hasta las 23:00 aproximadamente. Llegó una amiga de Fernanda, de nombre de Tamara, retirándose Fernanda junto a su amiga en un vehículo".

Charla por WhatsApp

Luego de  ingresa a su casa, cerca de las 04:00, Rojas aseguró que "vi un mensaje de Fernanda enviado a mi WhatsApp el cual decía, 'te hablé'".

Felipe Rojas: ¿Estai' con la Tamara aún?

Fernanda Maciel: Sí, aún

F.R.: Ya, yo seguiré durmiendo.

"Luego, recibí un mensaje de Fernanda donde me señalaba, '¿qué onda?' Casi a las 17:00 del otro día. (le pregunté) '¿qué?. Fernanda responde 'no sé'", continuó Martín.

"Luego de eso me asomé en la pandereta que colinda ambos domicilios, manifestándole 'hola, ¿cómo estas? Fumemos acá en mi casa, pero vamos para la bodega. Ahí nos vemos'", relató Felipe a la fiscalía.

Luego, la charla continuó vía telefónica.

F.R: ¿Teni' smoking? ¿te queda?

F.M.: No, voy para allá. Voy con la Simona.

F.R.: No vengai con la Simona porque los perros se la van a comer.

De acuerdo a la versión de Felipe, Fernanda no habría llegado a la cita en la bodega. Por lo mismo, la volvió a contactar a través del celular.

F.R.: Te esperé cualquier rato, pero no llegaste. Yo ando cleteando.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA