Encuesta Cadem reveló particular uso del WhatsApp entre la barra pop

Desde que el WhatsApp irrumpió entre la barra pop, su uso diario se transformó rápidamente en indispensable. Ya sea pa' mantener el contacto con familiares, colegas o amigos, la aplicación ya tiene su rincón obligado en el celu de cada chileno y chilena.

Pese a su popularidad, la encuesta Cadem mostró que el 52% jura no confiar en las noticias que provienen de WhatsApp. Y si bien pareciera una cifra auspiciosa, el 62% de los consultados asegura que lo usa para estar al tanto de la contingencia. ¡Plop!

La curiosa y hasta contradictoria respuesta relativa a la confiabilidad de las fuentes informativas, relegó a la tele (57%), las radios (50%), la TV por cable (48%), Facebook (43%), diarios y portales online (31%), diarios impresos (22%), Twitter (11%) y revistas (8%).

PURAS FALACIAS

Y ya que la barra cibernética suele caer en chanchullos noticiosos, el 32% reconoció que frecuentemente ve noticias falsas en Facebook, 32% en Twitter y 29% en WhatsApp. Además, el 71% aseguró que las informaciones juleras confunden "mucho o bastante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA