Willy, el héroe peruano del edificio que ardió en Recoleta

Joven salvo a su familia y luego rescató al dueño del departamento donde se originó el incendio que desató un espectacular operativo. Pero lo perdió todo...

Un incendio activó las alarmas de los habitantes en la comuna de Recoleta. Eran pasadas las 11 horas y los residentes de un edificio de 17 pisos, ubicado en la intersección de av Schlack y Puma, tuvieron que ser evacuados producto de las llamas que se originaron en el piso 11. El fuego, supuestamente producto de la explosión de un calefont, dañó también los niveles superiores.

Según informaron en horas de la tarde, dos personas de la tercera edad habían quedado atrapadas por el fuego sobre el piso 11. Pero bomberos, con ayuda de carabineros, lograron rescatarlas.

Sin embargo, los uniformados no fueron los únicos héroes de la jornada. El peruano Willy Cáceres, quien vive junto a su familia en el piso 12, fue uno de los primeros en darse cuenta del fuego. Sin pensarlo dos veces, el joven de 21 años salvó a su familia para luego bajar al piso donde se originaron las llamas para ayudar al dueño del departamento.

"Bajé (hasta el piso 11), grité y pensé que no había nadie. Luego tumbé la puerta a punta de patadas, y lo auxilié al señor que estaba en toallas, y lo primero que intenté fue apagar el fuego, pero no se pudo", relata Cáceres.

"Él no se dio cuenta que empezó el incendio. Supuestamente se estaba bañando. (...) Francamente no conocía a este hombre, y es trágico haberlo conocido por medio del accidente. El señor se me acercó y me abrazó llorando, diciendo 'gracias a ti estoy vivo'. Pero esto fue sólo un acto humanitario. Yo creo que cualquier persona habría hecho lo mismo, tener el valor para salvar una vida que es única", agregó el héroe peruano, el mismo día que en Chile se prohibió la llamada "Marcha Antimigrantes".

Copero

Proveniente de Tarapoto, en la selva peruana, el mecánico llegó a Chile a trabajar de copero en un restaurante de Providencia. Su sueño era juntar el dinero necesario para regresar a su país y abrir su propio taller, pero este incendio le arrebató todos sus ahorros a él y al resto su familia.

"Lo perdimos todo. Lo que más me preocupa es la situación de mi abuelita, que es diabética y perdió sus inyecciones de insulina. También tengo un primo de 6 años y nos preocupamos por su situación, ya que en las noches está haciendo mucho frío", lamentó Willy.

Él y los 10 integrantes de su familia quedaron a la espera de que la municipalidad los ayude, ya que les prohibieron el ingreso a edificio a todos los habitantes que vive sobre el piso 11.

En cuanto a la situación del edificio, este quedó sin luz, agua y gas a la espera de que hoy se restablezcan los servicios.

COMPARTIR NOTA