Ximena Rincón tras el triunfo del Rechazo: “De Arica a Magallanes la gente habló”

Además, pidió que nunca más existan votación sin el voto obligatorio.

Tras el conteo de voto y las actualizaciones del Servel, el Rechazo sacó una diferencia irremontable sobre el Apruebo en el Plebiscito de este domingo, donde los chilenos votaron la propuesta de nueva Constitución.

Y en ese sentido, desde la Centro Izquierda por el Rechazo hablaron sobre la importante votación que obtuvo la preferencia que defendieron, al cual momentáneamente se va arriba con el 62,55 por ciento de las diferencias.

“La ciudadanía se expresó de manera rotunda y contundente en uno de los momentos más importantes de la historia de nuestra Patria en las últimas décadas. De Arica a Magallanes la gente habló”, dijo Ximena Rincón mientras celebraban junto a otros personeros del comando.

Voto obligatorio

“El Rechazo ha ganado. Se ha impuesto de manera clara y rotunda en nuestro país. Porque los chilenos, no cabe duda, quieren una nueva Constitución, pero quieren una Constitución que nos convoque a todas y a todos. Una buena nueva Constitución, como dijimos tantas veces”, complementó.

Además, pidió que desde ahora todas las votaciones se realicen con voto obligatorio.

“Los chilenos y chilenas cumplieron hoy una jornada que el país va a recordar de manera especial. Por primera vez tuvimos elecciones, y hay un reconocimiento especial a Fuad Chahin que se la jugó en esto en ese acuerdo del 15 de noviembre, para que fuera con voto obligatorio. Nunca más en Chile una elección en que no sea obligatorio concurrir a las urnas”, remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA