Ximena Rincón y Carlos Maldonado descartan sumarse a Amarillos: planean formar partido propio

Personeros de la DC y el PR ya tendrían conversaciones avanzadas.

Luego que se diera a conocer que la senadora Ximena Rincón y su par Matías Walker estarían reflexionando sobre su continuidad en la Democracia Cristiana (DC), la idea de formar un nuevo partido político toma fuerza.

Según detalló La Tercera PM, este jueves se reunieron distintos personeros de la DC con Carlos Maldonado y Sergio Solís, uno de los líderes de Amarillos x Chile.

De acuerdo al citado medio, junto con descartar sumarse al colectivo fundado por Cristián Warnken, los dirigentes notificaron que al interior de la DC y el PR planean lanzar un nuevo partido en octubre.

“Cercanos a Rincón, quien ya alista su renuncia a la DC, también argumentan que lo que los forzó a tomar la decisión de salir del partido fue que se les ofreció rebajar la sanción de expulsión a la que estaban expuestos -por su postura a favor del Rechazo- a la inhabilidad para postular a cargos públicos”, precisa la publicación.

“Reconstruir la centroizquierda”

En tanto, desde el Partido Radical confirmaron que también tienen entre sus filas a “militantes desafectados con la orientación que está tomando el partido, que se subordina a la extrema izquierda”. Por lo mismo, ya están en conversaciones para “reconstruir la centroizquierda democrática”.

“Hay que hacer una fuerza de centroizquierda democrática que valore los últimos 30 años. Tenemos que pasar a una segunda etapa y los partidos son las herramientas normales en países democráticos para influir en la sociedad”, dicen al interior del PR.

COMPARTIR NOTA