¿Y dónde se metieron esta chanchada, ah?

Hay compadres chanchos y los amigos Pedro Jacob (19) y Óscar Salgado, quienes ayer se zamparon, sin asco y atravesados, 15 completos cada uno en menos de 3 horas en un local de Doggis.
Los golosos celebraron por anticipado el Día del Completo (es hoy) y aprovecharon con escándalo la promoción que ofrecía el local de comida rápida: Todos los panes con salchichas a 2 gambitas.
"Lo hicimos como un juego, porque nunca nos habíamos comido esta cantidad de completos", reveló Óscar, profesor de inglés.
Lo que no cachaban los cabros era que se estaban zampando un manjar que llegó a Chilito en 1920 gracias a Eduardo Bahamondes Muñoz, quien importó desde Gringolandia la idea de vender una vienesa con pan alargado y le agregó chucrut, palta, tomate y mayo.
Esa combinación de ingredientes tentó a la barra pop, que ayer colapsó los recintos de Doggis tratando de comerse un completo. (ver foto pequeña).
Entre ellos estaban los dos jóvenes, quienes se decidieron por 10 premium, que llevan vienesa, palta y tocino, 10 napolitano, a base de tomate y orégano, y 10 crispy, con cebolla y caleta de tocino.
"Pensaba que no íbamos a ser capaces de comer tanto, ahora eso sí no sé cómo me voy a ir a mi casa, porque no me puedo mover", confesó Pedro, estudiante de gastronomía.
Para lograr la hazaña, ambos confesaron que su almuerzo fue livianito para dejar espacio para la chanchada. Y lo lograron, aunque a duras penas, porque en el completo número diez los tomates ya se les salían por las orejas.
Chatos, reconocieron que en este día de las vienesas no probarán ni estarán cerca de ningún local de comida rápida que festeje la idea que tuvo hace caleta de años Bahamondes.
"No quiero ver nada que tenga vienesa en mucho tiempo, ahora comeré puras lechugas", confesó Óscar.
Como muchos hambrientos irán hoy a celebrar como corresponde este ya tradicional plato chileno, los cerdos entregaron algunas papitas a los kamikazes.
"La clave es comer lento y masticar harto. Además, tienen que tener algo para tomar para ir pasando el pan, que es lo más seco", afirmó Óscar.
EVITE QUEDAR CHORREADO EN PLENO FESTEJO
Joaquín Medina lleva 26 años trabajando en el Dominó y ya perdió la cuenta de cuántos completos ha preparado.
Hoy tendrá caleta de pega, ya que como están de aniversario habrá una promoción de 2x1.
El maestro entregó la fórmula perfecta para no quedar todo chorreado al alimentarse con unos ricos italianos.
"La gente se echa todo en la boca de inmediato, pero debe aprender a comer primero lo que está arriba, para que no se les caiga de la mano".
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












