“¿Y en Chile?”: Mirna Schindler enciende la polémica al mostrar una escuela pública de Londres

La periodista lanzó revelador dato sobre la educación pública versus la privada en Inglaterra.

Durante su visita al Reino Unido, la periodista Mirna Schindler se ha hecho viral al comparar los precios entre los supermercados británicos y los chilenos. Ahora volvió a desatar la polémica al mostrar un colegio público.

“En mi viaje por Londres, inevitable es observar lo que representa la educación pública para los británicos. Incluso en las zonas más caras como lo es Kensington en Londres, los colegios públicos siguen siendo preferidos por padres y madres para enviar a sus hij@s”, comenzó contando.

Ubicada en el interior del colegio de enseñanza básica Bousfield, Schindler mostró unas lujosas casas vecinas al establecimiento que no cuestan menos de 10 mil millones de pesos chilenos. “Y fíjense ustedes que esas personas mandan a sus hijos al colegio público. El 93% de los británicos manda sus hijos a los colegios públicos y solo un 7% a los privados”, afirmó la comunicadora.

“Entonces uno se pregunta ¿por qué una persona que tiene tanto dinero para comprarse una casa así mandaría a sus hijos al colegio público? Bueno, es porque la calidad es muy buena”, sentenció.

Fue así como la periodista pasó a mostrar que las instalaciones “no son nada del otro mundo”. “No es un tremendo colegio, pero qué es lo que funciona... la calidad de la educación”, complementó.

Reacciones

La publicación acumula cientos de comentarios de chilenos que comparan la situación de ambos países.

“Los chilenos nos preguntamos por qué acá en nuestro país no nos podemos acercar en algo siquiera a ese buen vivir”, comentó una seguidora.

¿Por qué no resultan los colegios públicos acá? No puedes comparar la cultura de dos países totalmente diferentes, fueron algunos de las reacciones.

COMPARTIR NOTA