Crónica

Ya hay 2 en la fila para armar puente chilote

Cuatro espectaculares plataformas colgantes ubicadas en Suecia, Turquía, Noruega y China inspiran al ministro de Obras Públicas para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

Laurence Golborne presentó el cronograma para la construcción de la infraestructura y señaló que si todo sale de perilla, el puente estaría listo en 2019.

La voluntad del Gobierno "es llevar adelante este proyecto de puente en la medida que cueste menos de 740 millones de dólares. Según las estimaciones y el trabajo que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas, pensamos que es viable y posible recibir propuestas dentro de ese rango de precio", dijo Golborne.

La autoridad reveló que empresas de Noruega y Dinamarca ya mostraron interés en el puente chilote. Las propuestas se recibirán hasta diciembre de 2013.

Respecto al proyecto que fracasó en 2006, Golborne señaló que "hoy existen nuevas tecnologías y creemos que se puede ahorrar significativamente".

El capo agregó que para optimizar recursos lo mejor sería un puente colgante de tres pistas que se financiaría a través del cobro de peajes, que podría bajar a $7.600.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá