¡Ya era hora! Corredor Vicuña Mackenna estaría listo en diciembre

La marcha blanca del subtramo del Corredor Vicuña Mackenna, entre Avenida Matta y Ñuble, contrasta con la gran cantidad de locales comerciales de sus alrededores que lucen carteles de "cerrado" o "se arrienda".

Es que el retraso de 18 meses en algunos tramos de la obra generó la molestia de vecinos y comerciantes del sector que alegan que el negocio se desplomó por la dificultad de atraer a los esperados clientes, debido a que la vías estaban intervenidas y no se podía circular fluidamente.

Richard Rojas, encargado de la tienda Mashini Textil Hogar, ubicado justo en el tramo que permanecía cerrado hasta hace pocos días, contó que "la gente se fue de una. Se cortó la calle, los accesos, el flujo bajó. Muchos se fueron de los que arrendaban y sólo quedaron los que eran dueños".

Agregó que "las ventas bajaron un 70%. Esperamos que con esta apertura vuelvan, pero creo que será lento".

Mariluz Sara, cajera de textil Crayling, que también perdió clientela y dinero por el famoso corredor, valoró que al fin se vea la luz al final del camino.

"Quedó fantástico y al fin está abierto. El único problema que veo ahora es que hay poco espacio para que puedan estacionar. Ahora hay autos que están todo el día sin moverse y no nos dejan entrar ni al estacionamiento de la tienda. Creo que deberían colocar parquímetro", relató.

En tanto, el director (s) de Serviu RM, Luis Felipe Hormazábal, contó que "ya se cuenta con un 89% de avance. Esto se suma al tramo ya entregado y que comprende entre las calles Mirador Azul y Vicente Valdés y que ya cuenta con un 89% de avance".

FECHA DE TÉRMINO

El mismo Hormazábal sostuvo que la entrega total, o sea de los 3 tramos, estaría para fin de año: "Estamos trabajando coordinadamente para entregar la obra completa durante diciembre".

Desde la Subsecretaría de Transportes sostuvieron que el corredor se entrega sí o sí durante esta administración y que se está trabajando a la par con el Serviu.

ALGUNAS CIFRAS

8,8 Kilómetros es la extensión total del Corredor Vicuña Mackenna, entre Avenida Matta y Vicente Valdés, y está dividido en tres contratos. Los más optimistas esperan reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado de los usuarios.

18 Meses de retraso lleva en algunos tramos la obra del Corredor Vicuña Mackenna, generando la molestia de vecinos y comerciantes. Se han invertido cerca de 100 mil millones de pesos.

1 tramo del corredor se extiende entre las calles Mirador Azul y Vicente Valdés, en la comuna de La Florida. Las obras se extendieron en total por 700 días corridos y tuvieron un monto final de $17.915.104.780. Su extensión fue de 1,8 km.

89% de avance a la fecha presentan las obras del tramo 2 entre Av. Matta y Carlos Valdovinos. En tanto, son 4 km de extensión los que hay en el tramo desde Matta a Santa Isabel.

COMPARTIR NOTA