Ya son 100 en Chile: Copiapó celebró a lo grande la llegada de su primer McDonald’s

El McDonald’s 100 será parte de un nuevo programa implementado por la compañía en Chile.
El McDonald’s 100 será parte de un nuevo programa implementado por la compañía en Chile.

La compañía, representada localmente por Arcos Dorados, continúa expandiéndose en el país.

En 1990, las páginas de La Cuarta informaban que la cadena de restaurantes más grande del mundo llegaba a Chile. McDonald’s debutó en el país con una sucursal ubicada en Av.Kennedy y ahora, tres décadas después, cortó la cinta de su local 100.

Se trata del primer McDonald’s de Copiapó y de la región de Atacama, hito que fue celebrado por las principales autoridades de la zona y que con un gran show de drones y guiños a la cultura local abrió las puertas de un local que será reflejo de la historia de la compañía en Chile.

La casa de la gran M en Copiapó fue construida con más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente que reducirán la huella de carbono que significa su operación. Incluye iluminación led, refrigeración especializada, uso de energía solar e instalaciones de bajo consumo energético e hídrico.

La casa de la gran M en Copiapó fue construida con más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente
La casa de la gran M en Copiapó fue construida con más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente

El local dará empleo a más de 120 jóvenes de la zona. " Esperamos que este moderno local sea un lugar de encuentro para los clientes, y de crecimiento profesional”, dijo a la prensa Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

El McDonald’s 100 será parte de un nuevo programa implementado por la compañía en Chile en que se irán incorporando composteras de desechos orgánicos al interior de los locales, con el objetivo de reducir en un 30% la emisión de residuos.

En los últimos años, McDonald’s se ha destacado como la primera gran compañía del rubro en sumar cargadores de autos eléctricos (2021) y en desarrollar opciones como “Pide y Retira” (2021) para adelantar compras a través de la McDonald’s App. Una exitosa herramienta que sólo en Chile cuenta con más de cinco millones de descargas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA